Buenas a todos, me he propuesto, para darle otro aire a mi guitarra Gretsch, sustituir la pastilla del puente por una Air Norton de Dimarzio y de paso cambiar el pote de volumen por un push pull, también Dimarzio. La p90 del mastil es de tres hilos (rojo, blanco y desnudo) y la Air Norton de 5 hilos (rojo, negro, blanco, verde y desnudo). También hay un cable negro que parece salir del interior del mueble y creo que es el cable de tierra que se conecta al puente (por dentro), y que entiendo que va soldado al potenciómetro de tono. A partir de aquí, sigo al pie de la letra el esquema que me facilita el propio Dimarzio, pero algo debo estar haciendo mal porque la guitarra no suena nada, apenas un poco solo por una pastilla y nada más si está el split en modo single coil. Y lo más significativo es el enorme ruido constante de interferencias que emite la guitarra, el cual cambia de volumen y tono cuando tocó alguna parte metálica del instrumento. Creo que, además de que el cable que estoy usando para conectar los componentes no es el apropiado (aunque es de cobre, no muy fino, y recubierto de plástico) me estoy equivocando en como instalo los cables de tierra. No tengo claro donde conectar estos. Ahora mismo los estoy conectando asi:
- El que sale del puente, a la carcasa del potenciómetro de tono.
-El que sale sale del Jack hembra, a la carcasa del potenciómetro de tono también.
- Los blancos, verde y desnudo de la humbucker del puente, a la carcasa del potenciómetro de volumen.
- El cable desnudo que sale de la P90 del mastil, al conector individual del selector de pastillas (digo individual porque en el otro lado tiene tres conectores para los cables hot (rojos) de las pastillas del puente, mastil y al centro el cable que viene desde el pote de tono, pasa por el de volumen y termina en el selector de pastillas.
Acaso debo conectar el desnudo de la P90 también en la carcasa del potenciómetro de volumen? Es asunto de polaridad y debo usar el cable blanco en lugar del rojo para conectarlo al selector? Debo conectar también el blanco de la humbucker a la carcasa del potenciómetro de volumen como un tierra más? Lo he probado todo y no sirve nada. Lleva la guitarra tres meses en su funda, inservible.
Alguien me ayuda por favor? Estoy deseando volver a disfrutar con ella.
- El que sale del puente, a la carcasa del potenciómetro de tono.
-El que sale sale del Jack hembra, a la carcasa del potenciómetro de tono también.
- Los blancos, verde y desnudo de la humbucker del puente, a la carcasa del potenciómetro de volumen.
- El cable desnudo que sale de la P90 del mastil, al conector individual del selector de pastillas (digo individual porque en el otro lado tiene tres conectores para los cables hot (rojos) de las pastillas del puente, mastil y al centro el cable que viene desde el pote de tono, pasa por el de volumen y termina en el selector de pastillas.
Acaso debo conectar el desnudo de la P90 también en la carcasa del potenciómetro de volumen? Es asunto de polaridad y debo usar el cable blanco en lugar del rojo para conectarlo al selector? Debo conectar también el blanco de la humbucker a la carcasa del potenciómetro de volumen como un tierra más? Lo he probado todo y no sirve nada. Lleva la guitarra tres meses en su funda, inservible.
Alguien me ayuda por favor? Estoy deseando volver a disfrutar con ella.