Un placer como siempre,muy ilustrativo.
esto me parece interesante,el video dibujando con el lapiz lo hace todo muy sencillo de entender,hay una cosa que esta relacionada con esto que todavia no me he atrevido hacer por que creo que tengo que añadir dos conmutadores de doble circuito:
seria en una guitarra dos pastillas dobles y la del centro simple poder conmutar las pastillas dobles poniendolas en paralelo cuando accionemos el conmutador este añadido,por que una vez estuve probando a conectar pastillas dobles en paralelo y me parece que aunque pierden ganancia,entregan un sonido muy claro y brillante que no solo es ideal para tocar sin distorsion,sino que con distorsion entregan un sonido mucho mas claro y definido,aunque tambien acababan metiendo algo de ruidillo de fondo,bueno yo todavia no me he decicido por el tema de tener que hacer mas agujeros a la guitarra para los conmutadores,ahora va mi pregunta:
se podria hacer esto que te digo solamente con el conmutador de las 5 posiciones de cambio de pastillas? gracias!!!! estuve durante varios dias haciendome varios esquemas intentando buscar la forma y solo pude encontrar la solucion añadiendo dos conmutadores de doble circuito por cada pastilla doble
yo no sé de electrónica ni nada por el estilo, pero cada parte de mi guitarra esta soldada a la tierra (las dos humbuckers, dos potenciómetros, el switch y creo que el jack también) esto es correcto? esque hace un ruido muy significativo cuando le meto distorsiones y el problema es de la guitarra, la he probado con diferentes cables y demás, me he alejado de aparatos electrónicos y el ruidito sigue ahí, gracias y saludos, y perdón si saco un poco del tema
muchas gracias frasco, esto me ayudó demasiado, para mi es una información muy valiosa para la electrónica por que no se nada, gracias... +1
.... que es masa XD?, perdón esque no se nada, tanto que al principio me daba miedo meter la mano en el cableado de la guitarra por miedo a que me diera toques [ Imagen no disponible ]