Cableado y guitarras, electrónica básica (con video)

frasco
#97 por frasco el 03/08/2012
Porque el orden en ese caso no altera el resultado.. da igual poner primero el condensador y luego el pote que vaya a masa o poner primero el pote y luego el condensador que vaya a masa.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#98 por mane_larumbe el 03/08/2012
muchas gracias por tu ayuda,
simplemente lo que hace es llevar siempre a masa el condensador pero en si no altera nada!!

-gracias y un saludo! :gracias:
Subir
frasco
#99 por frasco el 03/08/2012
Lo que hace es llevar a masa el condensador. El valor del condensador (que actúa como un filtro) nos determinará que frecuencias pasan por él y qué frecuencias no pasan (pasan solo los agudos) y el valor de la resistencia (en este caso un valor ajustable mediante el potenciómetro) determina qué cantidad de esta frecuencia se silencia yendo a masa.

así que sí altera... altera el equilibrio de frecuencias resultante.

Subir
mane_larumbe
#100 por mane_larumbe el 04/08/2012
bueno deje subir algo:
[ Imagen no disponible ]
este cableado es el de seymour duncan, y noté que el capacitor esta colocado en el mismo lugar que el mio
en cambio la de su imagen es asi.
[ Imagen no disponible ]
tiene alguna diferiencia de sonido que el capacitor sea puesto de esta forma o la otra?
porque tambien esta el cableado 50s pero eso muy aparte!!
Subir
frasco
#101 por frasco el 04/08/2012
No hay diferencia en el resultado entre ambos esquemas.. cuando te dije que sí alteraba es porque no habia entendido a qué te referías cuando decias que poner un condensador a masa no alteraba nada, y ahora veo que te querías referir a las diferencias entre un esquema y otro.

Ambosesquemas son equivalentes, pues el orden resistencia condensador o condensador resistencia en este caso no modifica en nada la funcion del filtro ni su actuacion.

Subir
mane_larumbe
#102 por mane_larumbe el 04/08/2012
nuevamente gracias.
y otravez saludos! :D
Subir
gaiarami
#103 por gaiarami el 04/08/2012
Frasco tengo una pregunta :D Tengo una Strato peavey del 92 que la estoy poniendo a punto y me gustaría saber si puedo hacer los siguiente: que en la segunda posición de una Strato en ves de quedar

Pastilla del puente y centro (serie) SEA Pastilla del puente y centro (paralelo)

De esta manera podríamos decir que trabajarían como una pastilla doble
No he encontrado un diagrama en Internet :/ entonces no se que tan factible pueda ser
Subir
frasco
#104 por frasco el 04/08/2012
No se me ocurre como hacerlo usando solo el selector.

Subir
gaiarami
#105 por gaiarami el 04/08/2012

Entonces tal vez con un swichi ON/OFF Podría ser?, o alguna manera alternativa de lograrlo?, tengo días pensando en eso :S, seguiré investigando!!
Subir
frasco
gaiarami
#107 por gaiarami el 04/08/2012
#106 Gracias por la ayuda frasco :D, ahora si a comenzar a trabajar, colgare algunas fotos del proceso despues!!!
Subir
vidaljuanes
#108 por vidaljuanes el 04/08/2012
No habia visto este hilo, esta muy pero muy practico y util.

Gracias Totales

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo