Exactamente compa, tú mismo lo has dicho. Cuando usas cables apantallados la malla SIEMPRE debe de ir a masa. En tu caso, y siendo pastillas humbucker, tendrías que utilizar cable apantallado de 2 hilos + malla, o de 4 hilos + malla si quieres independizar las bobinas de las pastillas para seleccionar sonido single o humbucker.
Ten cuidado también al conectar las masas: sólo tienen que estar conectadas en un punto común que suele ser la carcasa del potenciómetro de volumen. Ahí tendrían que soldarse los hilos de masa de las pastillas, el hilo de masa del puente, las mallas de los cables apantallados y el hilo o malla del cable que va al jack.
Los cables apantallados son una muy buena solución para evitar interferencias, aunque ya de por sí las humbucker anulan muchas de ellas, por lo que la idea de ponerlos siempre es buena.
Hace poco he soldado todos los componentes de mi guitarra con cable apantallado y lleve todas las mallas a masa. La verdad es suena bien. Tambien le hice un apantallado, y creo que dio resultado!! Te animo a hacerlo!!
Normalmente cuando la guitarra monta pastillas humbucker se supone que no es necesario apantallarla puesto que al llevar una bobina en fase y la otra fuera de fase se elimina el zumbido propio de las bobinas únicas (single coil), aunque nunca está de más por evitar posibles inducciones electromagnéticas (transformadores, fluorescentes, ondas de radio, etc). Desde luego si haces el cableado para poder usar las pastillas como single coil o humbucker (un bobina o las dos) sí debes hacer el apantallado, pues al estar en single, aparte del zumbido propio de una bobina, es mucho más fácil que te puedan entrar ese tipo de inducciones o ruidos.
refloto este hilo para hacer una consulta , selector de tres posiciones de una les paul , el cable que utilizo es apantallado de cuatro conductores+malla , mi duda es , la malla con solo soldarla a masa ( potenciometro) por un extremo ya vale o tambien ha de ir conectada con el conductor de masa al selector .gracias