ppblues escribió:
Pues una banda de 5 personas. Lo típico. Bolo en local. Llevamos nosotros todo el equipo (amplis, batería y voces) Y el técnico. Él, el local y el bar. Para un evento tipo reunión motera o día del soltero chino.
Es distinto un bar que un MC
Yo te diría... mínimo entre 60 y 100€ por músico más gastos (gasolina, cena, birras y alojamiento) No cuento alquiler de vehículo porque hace tiempo que me pillé una furgoneta grande
Las fiestas privadas no las hago. Mis grupos no son de versiones (de mierda) así que en ese circuito no entro. Que conste que he entrado, he tenido dos grupos de versiones (de mierda) y he tocado mucho, mucho, como tres bolos a la semana sólo con las versiones, hay que sumar los bolos de los grupos de verdad durante tres años hasta la pandemia donde decidí salir de ese circuito. Pero por otras razones, coherencia, hartazgo y apuesta por lo original. Ahora solo toco en grupos de verdad.
No toco ya en grupos de versiones (de mierda) ni pienso asistir jamás a un bolo de esos (en donde tocan amigos mío, eh) ni mucho menos a un tributo de esos que me parece la mayor expresión de la degeneración y bajeza como músico en la que se puede caer.
Pero ese precio llevando todo para un bar sería el alto... si solo llevo la guitarra puedes ir al lado bajo
Para un Motoclub eso ya es más personal y depende de las relaciones y del tipo de fiesta, aniversario, presentación de chapter o de Club-House, fiesta porque sí...
Ahora, como dice @Carteyano... a los Ayuntamientos y Organismos Oficiales, ponle un cero más... de 600 a 1000€ por músico. Que he visto como pagan 30.000 a orquestas que son un teclado y dos macizas bailando regueton de mierda
Y un consejo final.
No te bajes del burro. Si este es mi precio, no lo rebajes ni un puto euro. No lo pagas? pues no voy. Ya lo decía Camilo José Cela: "Una prostituta puede joder por vicio pero nunca bajar el precio, eso la convierte en una puta barata"