Cafetería 2 "Offtopic World"

Frasko
#6037 por Frasko el 04/06/2017
#6035 "sustanciados" :jajajaja:
Eso es lo contrario de lo que decía mi abuela cuando se cabreaba: :colleja: ¡anda y que te la "lamba" un gato... "sinsustancia"!
:D pobrecilla, con metroveinte que tenía...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Nela 634964
#6038 por Nela 634964 el 04/06/2017
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:



Y la mejor música
Subir
guarapo
#6039 por guarapo el 04/06/2017
#6038 No sabes la de química que tiene el maggi ese y todas esas movidas. Yo me he acostumbrado a cocinar sin ese tipo de cosas y cuando alguna vez m llega el olor de comida echa con ingredientes industriales de esos, o como alguna ve algo de eso, mi organismo se queja enseguida... :muy_malo:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6040 por Superoverdrive5150 el 04/06/2017
Hubiera opinado antes sobre el tema de los atentados. Pero es fácil caer en los clichés de todos conocidos o la vehemencia irracional por la cercanía del momento. Una pausa para reflexionar y decir lo que quieres decir de forma clara y razonada, es un buen punto de partida sobre el que exponer tu pensamiento.

Hay tanta información que no conocemos y tanta desinformación que aparece ante nuestros ojos de una forma u otra, que hacer un juicio de valor acertado sobre las causas que originan sucesos como estos, es algo que me supera. Me puedo acercar valorándolo de forma parcial , pero sólo será una visión incompleta del asunto.Algo imperfecto por tanto que me impide su completa comprensión.

El desarrollo intelectual y sociológico de la Humanidad a lo largo de los tiempos, nos ha permitido dotarnos de una serie de códigos, que aún imperfectos, han logrado mejorar el conocimiento y la convivencia.Si no hubiera sido así, no hubiésemos alcanzado el grado de civilización que tenemos en la actualidad ni sumaríamos los miles de millones de seres que poblamos este planeta.

Pero ante las situaciones extremas, los instintos más básicos que como especie nos han ayudado a sobrevivir y traído hasta aquí,vuelven a salir a la luz. Y uno de esos grandes resortes es , el miedo.

Algo que leí en su día y que viene al caso de lo que estoy diciendo , Es un extracto de "Dune", una novela de Frank Herbert dentro del género de la Sci-fi . No deja de ser peculiar por llamarlo de alguna manera, que saliera de ahí, en lugar de un tratado de psicología o filosofía. Pero es lo que tiene ser una persona curiosa. Sin remilgos a investigar por su cuenta intentando mantener los prejuicios lo más alejados posible. Las sorpresas aparecen en cualquier esquina del camino. Se llama " Letanía del miedo ". Como tantas cosas, me hizo pensar. Al fín y al cabo , el cuerpo es una cáscara. La mente es libre aunque trates de impedírselo por todos los medios.

Letanía del miedo


" No conocerás el miedo.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mí y a través de mí.
Y cuando haya pasado girare mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo."



El miedo es un mecanismo poderoso con el que esclavizar la mente y condicionar al individuo y las sociedades que forma.
Subir
Nela 634964
#6041 por Nela 634964 el 04/06/2017
#6039 Yo tampoco uso "sustancias". Mira como les ha sentado el Maggi a los de Dope :jajajaja: :fumeta:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6042 por Superoverdrive5150 el 04/06/2017
Un grupo de esos con afinaciones bajas y voces de estar muy enfadados..... Pero con buenas melodías. Espero que os guste.




Subir
OldKafetero
#6043 por OldKafetero el 04/06/2017
Hola a todos.
Vuelvo por la cafetería después de un tiempo. Y con mis locuras si me dejan.
Espero y deseo que estéis todos bien.
Tras un tiempo en el que solo he podido practicar (y poco) con una acústica que es un suplicio para los dedos, vuelvo a pasar por aquí con mis divagaciones mentales.

Quiero coger de nuevo la eléctrica, y utilizar las grabaciones como método de aprendizaje. Y me surgen algunas cuestiones que os quiero contar y me decís si estoy tan loco o tengo solución.
Lo primero es que voy a utilizar recursos que tengo a mano y no voy a gastar más dinero de momento. Y quiero utilizar la máxima de "Háztelo tú mismo".
Como considero que el metrónomo es muy importante, pero a la vez aburrido, he pensado que podría generar los ritmos con una batería virtual. La opción es Hydrogen, pero como no tengo ni idea de batería de momento utilizaré baterías de internet de diferentes bpm.
Para que no se quede pobre se me ha ocurrido que esos riffs de base rítmica deberían ser grabados con un bajo, pero como no tengo bajo estoy probando a grabar con guitarra y después bajar una octava con el audacity. No es un bajo pero ya he dicho que no voy a gastar dinero. Y eso que después de buscar información, ver y oir, estoy descubriendo lo maravilloso que es este intrumento. Aunque no tengo ni idea de tocarlo.
He utilizado una grabadora zoom H4n en el modo 4CH, le he bajado el nivel de rec de los micros al mínimo, por una entrada la batería de un youtube a 60bpm y por la otra la guitarra, y luego con audacity al fichero stereo lo he dividido en dos pistas. A la pista de la guitarra le he aplicado el efecto de bajar una octava para simular el bajo.
Os dejo una muestra de la chorrada que he hecho. Creo que se nota que no es un bajo.


Una pregunta que os hago: Si tenemos la tónica del acorde sonando con el bajo ¿se puede acompañar el riff con la guitarra utilizando acordes de "quinta invertida"? es decir, por ejemplo, tocar un acorde de quinta en que la nota más grave no sea la tónica. A ver si lo explico mejor, si quiero tocar un La, toco al mismo tiempo el Mi de la quinta cuerda y el La de la cuarta. Sin distorsión suena un poco pobre, pero con "gain" parece que puede quedar bien (aún no he grabado nada así)

¿Alguien ha probado algo parecido?

Todo esto son intenciones. Desgraciadamente estoy en un momento de falta de tiempo para dedicarle a la guitarra, y espero que no se quede solo en intención.

Besos y abrazos a la parroquia de esta cafetería.
Archivos adjuntos ( para descargar)
simulbajo.mp3
Subir
guarapo
#6044 por guarapo el 04/06/2017
Tu disertación me gusto mucho. La letanía del miedo pienso escribírmela e una hoja y tratar de leerla de vez en cuando. Es muy motivadora :bien: . Respecto a la banda que has puesto, tengo un colega ruso en el curro que me regala puertos usb( Dios, no sé si se dice asi en espaniol. Empecé a usarlos por aquí y solo sé que se llaman usb sticks jajajajaja) llenos de música de ese estilo y alguna cosa más vieja. Yo es que soy metalero de la vieja escuela :auch: . De todas formas no están mal. Se ve que son jovencitos...Hoy dia hay tantas bandas... :rolleyes:
Subir
Frasko
#6045 por Frasko el 04/06/2017
#6043 porque no? Si lo divertido es investigar
Adelante hombre... suena bién la base!
#6044 estoy de acuerdo contigo, buena disertación la de superÓ...
Ah! Y creo que te refieres a los "pendrive"? O pinchos le dicen algunos (esto último dentro del contexto.. )
Subir
Linux User.
#6046 por Linux User. el 04/06/2017
Hacia falta un viejo cafetero usuario de software libre.
Sobre la tónica del bajo puedes usar la inversión que quieras mientras la distorsión lo permita.
Tu lugar sigue libre, acomódate donde siempre.
Subir
guarapo
#6047 por guarapo el 04/06/2017
Bienvenido Oldkafetero. Encantado de tenerte de nuevo entre los parroquianos ;) . Por supuesto que te queda bien eso que has grabado. Nela al igual que tú usa audacity creo :no_lo_se: . Yo lo bajé e instale en un portátil viejo que tenía, cuando quería empear en esto de la grabación, pero no supe empezar a usarlo. Después, indagando en el post del foro, compilación de software de grabación libre y gratuito,que te recomiendo que leas, ví el reaper y consegui ayuda para empezar a saber usarlo y estoy con ese :bien: . Apenas me defiendo. El audacity es más sencillo pero tienes menos posibilidades. Para grabarte y practicar con la guitarra ejercicios sencillos sin muchas pistas de grabación es suficiente :ok: . Pero si le vas cojiendo gustillo al tema de grabar tu música, dicen que se queda corto :no_lo_se: ...
En cuanto a lo de tu invento de bajo, genial :musica: . Prueba a ecualizar el tono para que suene algo más a bajo. Yo hacia algo parecido hasta que me prestaron un bajo para casa. Cojía una acústica y la enchufaba a la pedalera de la guitarra que tenía conectada al ordenador. ecualizaba los más grave posible la pedalera y tocaba con los dedos cerca del diapasón con mucho volúmen, pero flojito con los dedos. Si tocaba con la pua utilizaba una púa a la que le había pegado trocitos de ese material esponjoso, que viene con pegamento para poner en las patas de los muebles y que no se raye el suelo de la casa... Antes la envolvía en servilleta de papel... Verdadera ingeniería acústica jajajajajaja Espero que te sirva de ayuda... :D ;)
Subir
guarapo
#6048 por guarapo el 04/06/2017
#6046 Hey Linux !, llegas al la penultima de la fiesta de las 500 páginas... :brindis: Que es casualmente es un brindis por el reencuentro :amigos: . Ahora me pongo en plan Penélope Cruz cuando lo del oscar y digo...

Neeeeeelaaaaaaaaa !!!!, Neeeeeeeelaaaaaa !!!!

Jajajajajajaja. :jajajaja:
A lo mejor me curro maniana una base por mi cuenta para celebrar que crecemos de nuevo :palmas2: . Lo nuestro es aparte y no te doy prisa... ;)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas