Cafetería 2 "Offtopic World"

Nela 634964
#6049 por Nela 634964 el 04/06/2017
Presente, capitán guarapo!!!
Ese ritmo tiene swing y todo. Del rollo largo no me he enterado, el resultado sonoro está bien. Old, esas son las backing tracks que necesito yo :guitarrista:
No te has pasado en la cirugía estética? eres muy guapo, muchacho, pero te ha quedado cara de tía :jajajaja: :jajajaja:
Podré hablar yo con el careto que gasto :psst:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
OldKafetero
#6050 por OldKafetero el 05/06/2017
Gracias por la bienvenida del reencuentro.

Linux, lo de la inversión es porque me he fijado que, sobre todo en el hard rock, en muchos temas se utilizan acordes de dos notas e incluso de tres (como sería el caso del Sol tocando al aire la segunda, tercera y cuarta) apoyando un solo dedo. Y con distorsión a mí me parece que suena bien.
Subir
Frasko
#6051 por Frasko el 05/06/2017
Aquí un tema que acabo de compartir con alguien y me gustaría hacerlo con vosotros, en estos tiempos que corren.
Os la dedico cafeteros!

Subir
guarapo
#6052 por guarapo el 05/06/2017
Los Triana al igual que los Medina Azahara, fueron unos adelantados a su tiempo. Grandes músicos.
Haciendo offtopic como es natural en este sitio, diré que me han contagiado las ganas de cambiar el look...
Subir
Nela 634964
#6053 por Nela 634964 el 05/06/2017
Vamos con la música, la medicina que cura el mundo. Un homenaje a los miles de millones de buena gente que hay por todos los lugares en este planeta nuestro.



Subir
Nela 634964
#6054 por Nela 634964 el 05/06/2017
Estoy viendo un documental en Odisea que habla del captagón, una anfetamina llamada la droga de los yihadistas, que se fabrica en Siria. Parece que es frecuente que la consuman para hacer sus atrocidades. Consumen sustancias varias además. Vaya tela. Les da mas ingresos que el petróleo, están diciendo.
Subir
OldKafetero
#6055 por OldKafetero el 05/06/2017
Para entender el bajo he mirado algunos vídeos. Lo que pretendo es hacer cosas simples. Si ya me cuesta la guitarra solo me falta volverme más loco y querer tocar más instrumentos.
Una serie de vídeos de los que he mirado y que me resulta simpático es:


Ahora para la batería, y no para tocarla, sino para conocer sus partes y su función, y poder hacer ritmos con hydrogen, estoy viendo otros vídeos que creo me servirán para lo que pretendo.



Estos son los sucedáneos por no tener tiempo ni espacio para aprender a tocar con más gente. (la banda formada no tiene conflictos ni desavenencias :jajajaja: :jajajaja: )

¿Lo siguiente será el órgano y la armónica? :bailando: :bailando:

Yo creo que es bueno aprender a utilizar recursos para que el aprendizaje no sea aburrido y monótono. Aunque lo deseable sería tocar con más gente. Os envidio a los que tocáis en grupo.
Tampoco hay que ser expertos en los medios y recursos. No hay que perder el horizonte que en este caso es la guitarra.
Subir
OldKafetero
#6056 por OldKafetero el 05/06/2017
Subir
guarapo
#6057 por guarapo el 05/06/2017
#6053 Yo que quería ponerme a tocar la guitarra y grabar cosillas y se me ocurre pasar por aquí. Me lo tengo merecido. :colleja:
Me gusta mucho la selección musical que has hecho. Tanto la de Gambia( Tengo un colega gambiano que pincha música en su tiempo libre y siempre me dice que él tarda una hora más que yo en llegar a su país de vacaciones jajajajaja) como esa fusión entre lo flamenco, lo hindú y lo árabe :musica: . Por cierto, ya que este sitio es apto para hacer offtopics y aunque los vídeos van de música,espero que no te ofendas, si digo que la belleza de las mujeres, descontando aparte su gran estilo al hacer música, es digna de mención( que fino me ha quedado, yo es que no soy de piedra... :perdon: ) Cuando oigo estas músicas siempre recuerdo un tema de discusión con mi pareja. "Exotismo o Etnocentrismo" Esto de estar casado con una científico social tiene sus dificultades :jajajaja: jajajajajajaja
#6055 Yo siempre pienso que el bajo son las 4 cuerdas más gruesas de la guitarra yhago escalas o notas con diferentes ritmos. Después miro los acordes principales que les van a esas notas y a partir de ai, dejo volar mi imaginación... :piloto_loco:
Conozco el cover de Zepparella... Muy buenas. Reproducen exactamente el feeling de Led Zeppeling... :musica:
Bueno les dejo por unas horas. A ver si hago algo... :saludo:
Subir
Nela 634964
#6058 por Nela 634964 el 05/06/2017
Si no mencionamos la belleza apaga y vámonos. Si eres guapo o guapa y encima haces música mejor. Anda que no era bello Kurt Cobain.
Subir
Linux User.
#6059 por Linux User. el 05/06/2017
Pensar en el bajo como guitarra no es el camino correcto. Se nota cuando el bajo lo toca un guitarrista. Pero explorar instrumentos es saludable, sobre todo cuando tienen lógicas diferentes. Cuando no se me ocurre nada me siento al piano y mi chip rítmico cambia radicalmente. Lo mismo la trompeta, que hay que hacer fraseos y buscar silencios para respirar, la dinámica cambia.
Subir
guarapo
#6060 por guarapo el 05/06/2017
Nela, acabo de ver la que organizaste con la mejor intención del mundo... El foro no dista mucho de cualquier otra jungla de internet en la que las fieras van dando grunidos, rebuznos y arcadas... :proteston:
Déjalo así let it be... :no_lo_se: Jajajajajajaja :D ;)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas