Yo tambien tengo esa duda , pero lo que yo hago es buscarla en el guitar pro , en el comienzo de la cancion sale una negra = x tiempo
Saludos
PD: perdon si me equivoco :S
Hola! =)
Tengo entendido que no hay ningún método en especial para sacar el tempo de un tema...
Mi consejo es que, primero, escuches el tema unos segundos, para acordarte el "ritmo"... Osea el "tu, pa, tu, pa" de la batería xD.
Entonces, ahí en tu cabeza ya tenés cuánto dura una negra. Entonces vas al metrónomo, o al guitar pro, y (acordandote el ritmito :P) agarras y pones (por ejemplo) tempo "120"....
Y comparás: va mas rápido el tempo del metrónomo o del tema?
Ponele que va bastante mas rápido el del tema. Entonces subís el metrónomo a 160.
Entonces volvés a comparar. Ponele que ahora está un poquiito más rápido el metrónomo que el tempo del tema. Entonces vas, y ponés el metrónomo en 155... Y no sé, así vas probando. xD
Igual la que hago yo es transcribir el tema al guitar pro, y comparar el tempo del tema original, con el del guitar pro. Igual es lo mismo, solo que yo no tengo metrónomo...
Espero que sirva, si no se entiende, preguntame.! :P
Saludos!!!!!! ^^
Costumbre de trabajar con metrónomo+algo de oido=calculo bastante aproximado
Por cierto, la opción del tap tempo también está en Cubase por si lo usas, q presionando repetidamente la barra espaciadora te calcula el tempo q le marques.