yo empiezo calentando muñecas, dedos y antebrazos tal y como si fuese un jugador de voleibol o balonmano, estirando con la mano abierta los dedos hacia atras como si quisiese tocarme las muñecas con la punta de los dedos. luego caliento muñecas haciendo giros y por ultimo los hombros con movimientos circulares.
Ya enchufado, me pongo el canal limpio muy bajito y hago ejercicios de digitacion por todo el mastil 1-2-3-4 . 1-3-2-4 . 3-1-4-2 etc...
Para los directos tengo la mania de engrasar las cuerdas y el diapason unas horas antes, con aceites especiales para guitarras, ya que asi los dedos se deslizan con mas facilidad.
Otra mania es que, si puedo, meto las manos en agua muy caliente durante un rato, ya que con los nervios se me enfrian las manos como si estuviese en la calle en pleno invierno XD y por ultimo una cervezuela del tiempo para templar los nervios jejejeje..
Pues nada haber si esto sirve para alguien que haya empezado ahora y haber si dais ideas de las que yo pueda empaparme tambien!SALUD!