Saludos nuevamente, primero ya busque informaciòn en el foro y no logre aclarar algunas dudas, detectè que la razòn del trasteo en los promeros trastes de la 6ta y 5ta cuerda en mi guitarra rg1570 es debido a la curvatura del mastil, porque en el manual èste dice que poniendo un capo en el primer traste y apretando el traste donde se una al cuerpo el espcio que debe haber desde la 6ta cuerda hasta el fierro del traste 8 debe oscilar entre los 0,3mm a 0,5mm, que son los valores normales, en mi guitarra este valor es de 0,1 o 0,2 mm màximo, entonces creo que el mastil està convexo o sea con una curva que sobresale, entonces tengo que aflojar el alma, las dudas que tengo entonces son:
1.- Servirà el mètodo del taco de madera para fijar el puente y èste no se descalibre al aflojar el amla?, ya que debo destensar las cuerdas.
2.- Al aflojar el alma deberè ajustar de nuevo el puente?, la acciòn?, el quintado?
Por favor si alguien sabe o ha hecho èsto a sus guitarra de puente flotante o ha visto como se realiza, que me lo explique la llevarìa a un luthier pero aqui en mi ciudad solo conozco a uno que su trabajo no me convence por completo y prefiero hacerlo yo mismo. Saludos.
---------------------------------
Una manito por favor:)
---------------------------------
Una ayudita por favor, me voy a volver loco:no_lo_se: