Calidad de grabacion (wav),

  • 1
Manu
#1 por Manu el 24/01/2009
Bueno, desde hace algun tiempo he venido trabajando con grabacion de audio y todo eso, ahora quiero ya grabar algo mas como para incluir en un Demo o Mini-EP, la uda que tengo es sobre la calidad de mis wav.

La resolucion la debo manejar a 8, 16, 24 o 32 bits?
la frecuencia de muestreo a cuantos KHz?

de antemano les digo que yo se que esto depende de a que calidad grabe mi tarjeta de sonido, pero prefiero omitir esto y resolver esta inquitud.

Gracias Por Su Ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
panchochizzo
#2 por panchochizzo el 24/01/2009
la calidad de audio de cualquier cd comercial que compras en una tienda es de 16 bits y 44.1KHz. algunos tecnicos de mezclas o mastering trabajan a mas altas tasas de cuantizacion y sampleo, llegando a 32bits y 48 o 96KHz, pero tienen tambien sistemas de alta gama los cuales permiten hacer la conversion a "calidad CD" sin mayores problemas ni defectos, como el dither.

te recomiendo grabar a 16bits y 44.1 KHz.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 24/01/2009
Ciertamente se suele grabar a más bits para luego bajar a la calidad de cd que creo que es como bien ha dicho panchochizzo a 44.1 HZ/16 bits. La verdad que no entiendo mucho sobre el tema y no sabría decir el porqué.
Subir
Manu
#4 por Manu el 25/01/2009
panchochizzo escribió:
la calidad de audio de cualquier cd comercial que compras en una tienda es de 16 bits y 44.1KHz. algunos tecnicos de mezclas o mastering trabajan a mas altas tasas de cuantizacion y sampleo, llegando a 32bits y 48 o 96KHz, pero tienen tambien sistemas de alta gama los cuales permiten hacer la conversion a "calidad CD" sin mayores problemas ni defectos, como el dither.

te recomiendo grabar a 16bits y 44.1 KHz.


Amigos muchas gracias la verdad si me hacia falta esa aclaracion, solo me queda una duda, uds estan hablando ya de el cd normal, la duda principal que tengo es sobre las pistas individuales de lntrumentos de la sesion en general, tambien la debo manejar a esa resolucion y calidad?
Subir
panchochizzo
#5 por panchochizzo el 25/01/2009
me refiero a un cd normal, como te dije, cualquier disco que compras en una tienda de cualquier grupo o artista.
cuando creas una sesion y configuras estos parametros, automaticamente el software tomara estos ajustes para todas la grabaciones que hagas.
Subir
olmost
#6 por olmost el 25/01/2009
Hay que trabajar con resoluciones de 24bits, frecuencias de muestreo 48000Hz y multiplos como minimo en tu proyecto. Pero claro depende de la capacidad que tengas de convertidores (tarjetas de audio normalmente), que te limitan en el proyecto final.

El problema de por ejemplo grabar a 44.1Hz, es que aparece lo que se conoce como ruido de cuantificación hasta (44.1/2)kHz, por lo que el ruido es molesto. Si se trabaja con una frecuencia de muestreo de convertidor de 192kHz, esta claro que ni el mejor oido del mundo encuentra diferencias a partir d euna frecuencia de 48000, pero trabajar con tanta frecuencia es para que el ruido que aparece en la banda de hasta freq.muestreo/2 se alarge, quedando en la banda audible /20-20kHz) menos cantidad de ruido.

A la hora de exportar tu trabajo debes hacer un volcado a 16bits, 44.1kHz, si es para CD claro, y la mejor forma es usar un dither con un conformador de ruido porque el truncado de bits también provoca un ruido, y estos sistemas lo minimizan.

Por eso se trabaja en ambito profesional a tntos bits, mucha precision, y luego gracias a tecnicas pasarlo a un CD la "calidad" es superior.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 25/01/2009
Muchas gracias olmost por la aclaración. No entendía porque se suele hacer de la manera que dices. :ok:
Subir
panchochizzo
#8 por panchochizzo el 25/01/2009
Alguien escribió:
El problema de por ejemplo grabar a 44.1Hz, es que aparece lo que se conoce como ruido de cuantificación hasta (44.1/2)kHz


cuando dices ruido de cuantificacion te refieres al ruido de cuantizacion?
Subir
olmost
#9 por olmost el 26/01/2009
Bueno suongo que si, serán cosas de las diferentes traducciones de literaturas y eso, pero yo lo conozco como ruido de cuantificación( asignar valores digitales a muestras analogicas retenidas, tal y tal...)
Subir
panchochizzo
#10 por panchochizzo el 26/01/2009
pues segun entendido que el ruido de cuantizacion o cuantificacion es resultante del la asignacion de bits y no del sampleo de la señal.
mientras mas bits de cuantizacion mas rango dinamico de la digitalizacion y menos ruido.
Subir
olmost
#11 por olmost el 26/01/2009
olmost escribió:
( asignar valores digitales a muestras analogicas retenidas, tal y tal...)


Claro, yo no he dicho que el muestreo provoque ruido, de hecho es un proceso que no conlleva error, sólo se produce error cuando se cuantifica la señal. Solo que en un proceso de conversion analogica-digital la cuantificación se lleva a cado sobre las muestras de la señal (mediante 'sample&hold'), por eso digo lo de asignar valores digitales A muestras analogicas.

Claro esta también que el margen dinámico aumenta a mayor numero de bits, mayor precision (MD= 6*n bits ,aprox), pero siempre va a aparecer el error de cuantificación, por muy pequeño que sea, y encima distribución tipo ruido blanco, en toda la banda, pa fastidiar mas :D. Es ahí donde las tecnicas de dither y conformador de ruido entran en juego.

Nada un pequeñin malentendido, saludos!
Subir
panchochizzo
#12 por panchochizzo el 26/01/2009
ok.
por eso era mi recomendacion de grabar a 44.1KHz y a 16 bits. para simplificarle la vida manuelgoth.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo