la calidad de audio de cualquier cd comercial que compras en una tienda es de 16 bits y 44.1KHz. algunos tecnicos de mezclas o mastering trabajan a mas altas tasas de cuantizacion y sampleo, llegando a 32bits y 48 o 96KHz, pero tienen tambien sistemas de alta gama los cuales permiten hacer la conversion a "calidad CD" sin mayores problemas ni defectos, como el dither.
te recomiendo grabar a 16bits y 44.1 KHz.
Baneado
Ciertamente se suele grabar a más bits para luego bajar a la calidad de cd que creo que es como bien ha dicho panchochizzo a 44.1 HZ/16 bits. La verdad que no entiendo mucho sobre el tema y no sabría decir el porqué.
me refiero a un cd normal, como te dije, cualquier disco que compras en una tienda de cualquier grupo o artista.
cuando creas una sesion y configuras estos parametros, automaticamente el software tomara estos ajustes para todas la grabaciones que hagas.
Hay que trabajar con resoluciones de 24bits, frecuencias de muestreo 48000Hz y multiplos como minimo en tu proyecto. Pero claro depende de la capacidad que tengas de convertidores (tarjetas de audio normalmente), que te limitan en el proyecto final.
El problema de por ejemplo grabar a 44.1Hz, es que aparece lo que se conoce como ruido de cuantificación hasta (44.1/2)kHz, por lo que el ruido es molesto. Si se trabaja con una frecuencia de muestreo de convertidor de 192kHz, esta claro que ni el mejor oido del mundo encuentra diferencias a partir d euna frecuencia de 48000, pero trabajar con tanta frecuencia es para que el ruido que aparece en la banda de hasta freq.muestreo/2 se alarge, quedando en la banda audible /20-20kHz) menos cantidad de ruido.
A la hora de exportar tu trabajo debes hacer un volcado a 16bits, 44.1kHz, si es para CD claro, y la mejor forma es usar un dither con un conformador de ruido porque el truncado de bits también provoca un ruido, y estos sistemas lo minimizan.
Por eso se trabaja en ambito profesional a tntos bits, mucha precision, y luego gracias a tecnicas pasarlo a un CD la "calidad" es superior.
Bueno suongo que si, serán cosas de las diferentes traducciones de literaturas y eso, pero yo lo conozco como ruido de cuantificación( asignar valores digitales a muestras analogicas retenidas, tal y tal...)
pues segun entendido que el ruido de cuantizacion o cuantificacion es resultante del la asignacion de bits y no del sampleo de la señal.
mientras mas bits de cuantizacion mas rango dinamico de la digitalizacion y menos ruido.
ok.
por eso era mi recomendacion de grabar a 44.1KHz y a 16 bits. para simplificarle la vida manuelgoth.