Calidad de grabacion (wav),
OFERTAS Ver todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Hola tengo unas dudas /ideas al respecto:
Me parece muy interesante el tema, y la teoría supongo que en principio, la idea sería grabar con la mayor calidad y luego tras la mezcla meterlo en cd con la calidad cd - 44.1 khz 16 bits
pero qué pasa con la información extra que contiene la mayor frecuencia?
es decir, que pasa si grabas a 48 khz- 24bits y luego lo pasas a 44.1khz -16bits, a donde va esa información extra?
Otra cosa a partir de las respuestas del hilo: añado un enlace de un artículo que leí sobre el rango dinámico que me pareció muy interesante a la hora de pensar en grabar:
(no puedo añadir enlaces todavía pero podeéis poner en google: qué ha pasado con el rango dinámico y es el primer resultado de hispasonic)
Un saludo a todos
Me parece muy interesante el tema, y la teoría supongo que en principio, la idea sería grabar con la mayor calidad y luego tras la mezcla meterlo en cd con la calidad cd - 44.1 khz 16 bits
es decir, que pasa si grabas a 48 khz- 24bits y luego lo pasas a 44.1khz -16bits, a donde va esa información extra?
Otra cosa a partir de las respuestas del hilo: añado un enlace de un artículo que leí sobre el rango dinámico que me pareció muy interesante a la hora de pensar en grabar:
(no puedo añadir enlaces todavía pero podeéis poner en google: qué ha pasado con el rango dinámico y es el primer resultado de hispasonic)
Un saludo a todos
collon escribió:Me parece muy interesante el tema, y la teoría supongo que en principio, la idea sería grabar con la mayor calidad y luego tras la mezcla meterlo en cd con la calidad cd - 44.1 khz 16 bits
Pues ocurre que con el resampléo se pierde información, lo que pasa es que es prácticamente inapreciable al oido humano...
Se puede hacer un símil con la imagen. Supongamos que tienes una imagen a 32bit de color y la pasas a 24, se perderá información pero el ojo humano no es capaz de distinguir diferencias tan sutiles en los colores.
Tambien lo podemos comparar fácilmente mediante fotografía digital, si la reducimos de 300ppp (puntos por pulgada) a 150ppp se perderán "píxels" pero a según que distancia la veamos no notaremos la diferencia.
salud
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo