Caline crazy cacti o orange burst

rioj
#1 por rioj el 08/12/2015
Hola llevo unos dias dando vueltas a pillarme uno de estos dos overdrives en aliexpres .

¿Cual de los dos comprariais para usarlo en un peavey bandit?.... Lo usaria en el canal limpio y posiblemente tambien para unirlo a la distorsion del bandit. Tengo ya un guvnor plus 2 y un hardwire TL-2.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
dON pERFECTO iDIOTA
#2 por dON pERFECTO iDIOTA el 10/12/2015
Buenas yo tengo y uso el orange burst desde hace tiempo más de un año, lo uso simplemente para "colorear" la distorsión del ampli (orange or15)
y me gusta mucho el sonido que da además es bastante versátil ya que tiene para recortar graves y agudos además de gain y volumen, ya te digo para mi cumple, y si eres de los que no piden peras al olmo, te gustará, y te digo esto porque obviamente el pedal está muy bien y el sonido esta chulo sin ruidos raros y demás, pero claro no llega al BB preamp ni por asomo, todo depende de tus necesidades, la construcción es robusta y sólo se le nota su procedencia en el pulsador que va mucho más duro que los otros pedales. Un saludo.
Subir
mahoney
#3 por mahoney el 10/12/2015
Son dos pedales diferentes. El Crazy Cacti es un clon del Fulltone Mosfet. Es más versátil y puede darte algo parecido al Orange Burst porque puede dar un overdrive más transparente o más tubescreamer, según el modo que le pongas y además, tiene el boost. Yo lo probé y no sé decirte si para los solos lo usaría o no porque dá más graves y algo de volumen al solo, pero no sé si el suficiente volumen para realzar. Eso es mejor que te lo diga Skimy en el hilo de Caline o alguien que lo tenga. En los videos que he visto no me queda muy claro.

El Orange Burst lo tengo y me gusta mucho. De hecho, soy culillo inquieto con esto de los pedales y es el único pedal que está aguantando el tipo en mi pedalera ya un tiempo..Si lo pones sobre el canal limpio y sin nada de ganancia mejora el tono general del ampli. No sé explicarlo, es como un compresor, dá calidez. Si lo pones sobre el canal saturado te dá tono valvular y si le metes un poco de ganancia se puede usar como distorsión perfectamente. Tiene volumen de sobra con lo que para los solos es ideal también y en mi ampli suena bien por el input y por el loop, algo poco común. Eso sí, la única pega que le veo es que si le metes mucha ganancia tiene algo de ruído. Ah, es un pedal que me ha funcionado en todos los amplis que lo he probado y que vá muy bien antes de un pedal de distorsión. Yo lo uso antes del Biyang Metal End y mejora su tono. Igual que puede valer con el Hardwire. Yo lo usaba con el Hardwire SC2 y se complementaba muy bien.
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 10/12/2015
Yo tengo también el orange burst y encantado con el , hace sonar mejor a cualquier ampli , por delante de un pedal de distorsión funciona de lujo. Lo he probado por delante de un hardwire sc2, y un clon del plexidrive y con ambos hace maravillas.
Subir
rioj
#5 por rioj el 10/12/2015
Creo que me ire por el orange burst, y mientras tanto mi primo me va a dejar para probarlo un crazy cacti , asi podre comparar los dos. Exigente no soy , solo toco en casa y por cierto bastante mal asi que.....jejejejeje.

El hardwire es que no suelo usar distorsiones tan metaleras, pero suena tan bien que me da pena quitarmelo. De no ser por eso habria intentado un cambio por un SC-2.

Muchas gracias por vuestras opiniones, un saludo.
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 10/12/2015
#4 cual es el clon del Plexi Drive con el que lo has probado?
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 11/12/2015
#6
Con otro caline , el english man , se llevan muy bien juntos , el orange lo engorda y le da un sustain eterno, sonidos tipo gary moore , slash salen solos.
Tengo pedales más caros , y al final acabo usando siempre los mismos . De las mejores compras que he podido hacer .
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 11/12/2015
Perdón me confundió el corrector, quise escribir plexitone, el english man es un clon del Carl Martín plexitone.
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 11/12/2015
#5 Una cosa sobre el Orange Burst. Yo lo uso con los graves a 3/4 a las 15 h y los agudos igual. El amigo Skimy en su review también lo setea de una forma parecida. No lo pongas todo a las 12 porque no suena tan bien.
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 11/12/2015
#7 Pues me gustaría probar ese English Man..me lo apunto.
Subir
jocaker
#11 por jocaker el 11/12/2015
Yo también estuve dudando entre estos dos hace un tiempo. Me sumo a la recomendación del Orange Burst. Lo tengo hace algunos meses y me ha sorprendido. Lo pillé para usarlo como overdrive, tanto en limpio como en el canal sucio y poco a poco le he encontrado varios usos. Incluso lo puedes usar con el gain a cero (o casi) y siempre encendido, para sacarle diferentes sonidos a tu ampli. Los potes de bajos y agudos responden más de lo que esperaba y permiten modificar bastante el sonido final.

El otro sólo lo conozco de vídeos. Me gustó mucho, pero la experiencia que he tenido con pedales de overdrive con booster incorporado no me ha terminado de convencer. Nunca he encontrado el punto que buscaba. Si lo colocaba por el input, el booster tiende a aumentar la ganancia y si lo metía por el loop, el resultado del overdrive tampoco me terminaba. Pero no te hablo del Crazy Cacti en concreto.

Suerte.
Subir
mahoney
#12 por mahoney el 11/12/2015
#11 Es que el pedal funciona casi como un ecualizador también. Tiene un rango en graves y agudos fantástico. Yo también lo uso como tú dices, con la ganancia a cero para darle calidez al sonido. Lo uso así en límpio (como si fuera un compresor) y antes de la distorsión metalera por ejemplo le quito algo de chicharra que siempre tienen. Es un pedal cojonudo de verdad.

¿Alguien lo ha comparado cara a cara con un BB preamp? En los videos sale bien parado pero supongo que habrá sus diferencias. Yo de hecho, a veces me he planteado vender este y pillar el BB preamp de segunda mano pero aún así hay una diferencia grande en precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo