Espero que no sea una pregunta muy boluda, pero ciertamente me extraña.
Hace unos días pude comprarme una Ibanez RGR652ahbf, que trae unas D'Addario 0.10, yo siempre utilicé Ernie ball así que le puse unas 0.10 Regular slinky. Lo que recuerdo cuando probé de entrada la guitarra es que no desafinaba en ningún traste, pero al cambiar las cuerdas, en la mayoria de trastes suena bien, pero en algunos puntuales no.
La 4ta en el traste 7 suena un poco más aguda, la 3era en los trastes altos que pasan el 12 me suena bastante más grave, pero todas en el traste 12 suenan bien, eso es lo que me extraña. No quiero pensar que la guitarra esté mal construida ya que es de gama alta, pero suele pasar que cuando esta desquintada el traste 12 suena mal no?
Y como el calibre es el mismo, no pensé que fuera a tener que calibrarla, pero si pueden ayudarme me gustaría que me confirmen de antemano si es eso, ya que no tengo un afinador tan bueno como para calibrarla al milímetro y tendría que conseguirme otro. También debo decir que al afinar la sexta cuerda, esta oscila bastante y nunca queda exacta en el 0 digamos, eso no sé que será.
Pero bueno, gracias de antemano!