Eso me llevo a pensar en las diferencias entre ambos discos, hablo del cambio entre los sellos discograficos, productor, estudios, integrantes, entorno, me imagino que incluso la musica que tocaban en ambas ciudades pudo haber tenido algo que ver, no lo se. Are you experienced ?a pesar de lo magistral de sus canciones me parece un disco mas o menos pop por la longitud de los temas, el sonido e incluso las letras, no me malentiendan, es excepcional e influyo como pocos, pero imagino que la experiencia de Chandler como musico ingles de la epoca le daba una idea de lo que los ingleses querian escuchar por aquel entonces, sin mencionar que la composicion quedo relegada a Hendrix y Chandler. Mientras que Electric ladyland es muy distinto sin llegar a ser un polo opuesto, tiene temas con duraciones mas irregulares, improvisaciones, abarca mas generos. Mismo lider, misma creatividad... Casi nada en comun...
Seria correcto pensar entonces que en un disco no existe solo la vision del artista, sino que hay que ver el proceso de las grabaciones como un todo? No me pondre a describir a detalle las circunstancias en que se grabo cada uno porque ya la Wikipedia se ha dado a la tarea de hacerlo y mucho mejor de lo que yo podria, pero si que hay un cambio en las circunstancias, incluso puede que ambos discos sean distintos porque Hendrix termino hartandose de los estandares convencionales del pop britanico, que iba contra su estilo natural de hacer sentir viva la musica, aunque tampoco es que sea tan facil como: En Mexico tengo un sonido mas cercano a lo de 1990, mientras que Yendo a Noruega voy a sonar como a new wave, sino que ese sonido de cada uno cambio acorde a como y con quien se grabo cada uno. No se si esto es solo una parida pseudoexistencial o haya hecho reflexionar a alguien respecto a como influye cada cosa por minima que parezca en la grabacion de un album sin llegar a lo tecnico,
Si leiste esto te agradezco por no ignorar mi reflexion