Por qué cambiar afinaciones y no la entonación de la voz?
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Las cuerdas vocales son mas caras que las de los instrumentos.
Nunca entenderé la pereza para afinar. De verdad te resulta tan difícil? Recuerdo hace casi 20 años y una sola guitarra lo bien que me lo pasaba afinando como korn o sonic youth con un calibre de 9-42 o 10-46. Esa guitarra sigue viva.
Si se quiere jugar hay que saber dónde está el tablero.
Nunca entenderé la pereza para afinar. De verdad te resulta tan difícil? Recuerdo hace casi 20 años y una sola guitarra lo bien que me lo pasaba afinando como korn o sonic youth con un calibre de 9-42 o 10-46. Esa guitarra sigue viva.
Si se quiere jugar hay que saber dónde está el tablero.
Hombre, no soy cantante, pero creo que afinar la voz es un poquito más dificil que afinar la guitarra y más cuando la voz no llegue a la afinación standard (que es el caso del que comenta Bender Stratocaster). No conozco casos como el que planteas, lo normal creo que es tocar en standard o bajar hasta la tonalidad idónea para el cantante y luego buscar la tonalidad puntual que le pueda venir bien en un momento determinado (está es una pelea típica entre cantante-banda), porque en otro caso y bajando de ahí deberías tener un arsenal de guitarras, je, je...
Baneado
Las afinaciones se cambian porque se crean nuevas texturas. Puedes trabajar con armonías diferentes.Suelen ser acordes abiertos por lo que es fácil hacer melodías recurriendo a recursos como las notas pedal. Determinados acordes, por pura física de la mano , no sería posible o muy dificilmente se podrían pulsar.
Al alterar la afinación , alteras en definitiva, los intervalos entre notas. Permite explorar un montón de posibilidades.
Al alterar la afinación , alteras en definitiva, los intervalos entre notas. Permite explorar un montón de posibilidades.
Como bien dice superoverdrive es la busqueda de otras sonoridades con la guitarra por lo que se suele afinar alterado, el cantante debe ser capaz de abarcar diferentes tonalidades ( si no a la calle )......drop b,c y d no son demasiado complicadas ya que solo desafinas una cuerda......peor seria sacarse un disco de Nick Drake o cualquiera que este grabado a 330hz
Cualquier cantante por penco que sea debe dar algo mas de dos octavas, por lo que podria cantar en cualquier tono, otra cosa son los extremos, cual su nota mas grave o mas aguda, y eso puede implicar que no llege a determinadas notas muy altas o muy bajas, por lo que como decian antes es mas facil adecuar el centro tonal de los instrumentos que correr riesgos con la voz.
De otra parte coincido con los compañeros que indican que se debe a darle al tema un sonido concreto, como el tema de las afinaciones bajas en generos metal y demas. o incluso por los intervalos que se producen, una prueba muy simple, si despues del "Re" de la tercera cuerda tocamos el MI en la misma cuerda o el "Mi en la 2ª cuerda vermos que el timbre y la sensacion varia, y eso sin cambiar de afinacion.
De otra parte coincido con los compañeros que indican que se debe a darle al tema un sonido concreto, como el tema de las afinaciones bajas en generos metal y demas. o incluso por los intervalos que se producen, una prueba muy simple, si despues del "Re" de la tercera cuerda tocamos el MI en la misma cuerda o el "Mi en la 2ª cuerda vermos que el timbre y la sensacion varia, y eso sin cambiar de afinacion.
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