Por qué cambiar afinaciones y no la entonación de la voz?

  • 1
ahuarita
#1 por ahuarita el 07/06/2017
Pues esa es mi pregunta, por qué muchos grupos utilizan distintas afinaciones, incluso dentro de un mismo album?, no sería mejor subir, o bajar una nota mas la entonación del cantante?? es que me molesta bastante cuando quiero sacar un cover de tal grupo, y me encuentro que unas canciones están en drop D standar, otras en drop D flat, en C, C flat, o incluso en B, y si, me molesta estar cambiando la afinación de las cuerdas continuamente :mrgreen: :mrgreen: , y es algo que hacen incluso en un mismo album, un ejemplo de una banda que me gusta hacer muchos Covers, Nickelback
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 07/06/2017
Hombre, pues si se lo haces saber seguro que lo tienen en cuenta en lo sucesivo.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 07/06/2017
Es más fácil tener 4 o 5 guitarras listas y al punto para cada afinación, que tener 4 o 5 vocalistas esperando su turno.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 07/06/2017
Las cuerdas vocales son mas caras que las de los instrumentos.

Nunca entenderé la pereza para afinar. De verdad te resulta tan difícil? Recuerdo hace casi 20 años y una sola guitarra lo bien que me lo pasaba afinando como korn o sonic youth con un calibre de 9-42 o 10-46. Esa guitarra sigue viva.

Si se quiere jugar hay que saber dónde está el tablero.
Subir
clavedesol
#5 por clavedesol el 07/06/2017
A mi, si es por afinación no me molesta, toco más abajo o más arriba en el mástil y ya esta (si no quiero cambiar afinacion, claro).
Lo que realmente me da por el culo son los discos que en la mezcla han sido acelerados o les bajan las revoluciones, Beatles, acdc y alguno mas por ahí...
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 07/06/2017
Maldito Axl Rose. Por su culpa nunca puedes tocar encima de los discos de los Guns sin cambiar la afinación :jajajaja:
Subir
Tom Thumb
#7 por Tom Thumb el 12/06/2017
Hombre, no soy cantante, pero creo que afinar la voz es un poquito más dificil que afinar la guitarra y más cuando la voz no llegue a la afinación standard (que es el caso del que comenta Bender Stratocaster). No conozco casos como el que planteas, lo normal creo que es tocar en standard o bajar hasta la tonalidad idónea para el cantante y luego buscar la tonalidad puntual que le pueda venir bien en un momento determinado (está es una pelea típica entre cantante-banda), porque en otro caso y bajando de ahí deberías tener un arsenal de guitarras, je, je... :cool:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 12/06/2017
Las afinaciones se cambian porque se crean nuevas texturas. Puedes trabajar con armonías diferentes.Suelen ser acordes abiertos por lo que es fácil hacer melodías recurriendo a recursos como las notas pedal. Determinados acordes, por pura física de la mano , no sería posible o muy dificilmente se podrían pulsar.

Al alterar la afinación , alteras en definitiva, los intervalos entre notas. Permite explorar un montón de posibilidades.
Subir
j-zero
#9 por j-zero el 12/06/2017
Como bien dice superoverdrive es la busqueda de otras sonoridades con la guitarra por lo que se suele afinar alterado, el cantante debe ser capaz de abarcar diferentes tonalidades ( si no a la calle :colleja: )......drop b,c y d no son demasiado complicadas ya que solo desafinas una cuerda......peor seria sacarse un disco de Nick Drake o cualquiera que este grabado a 330hz :muro2:
Subir
Nela 634964
#10 por Nela 634964 el 12/06/2017
j-zero escribió:
cantante debe ser capaz de abarcar diferentes tonalidades ( si no a la calle )


Cuanto daño ha hecho el autotune, cantan hasta los mudos!!!
Subir
yellow dog
#11 por yellow dog el 12/06/2017
Cualquier cantante por penco que sea debe dar algo mas de dos octavas, por lo que podria cantar en cualquier tono, otra cosa son los extremos, cual su nota mas grave o mas aguda, y eso puede implicar que no llege a determinadas notas muy altas o muy bajas, por lo que como decian antes es mas facil adecuar el centro tonal de los instrumentos que correr riesgos con la voz.

De otra parte coincido con los compañeros que indican que se debe a darle al tema un sonido concreto, como el tema de las afinaciones bajas en generos metal y demas. o incluso por los intervalos que se producen, una prueba muy simple, si despues del "Re" de la tercera cuerda tocamos el MI en la misma cuerda o el "Mi en la 2ª cuerda vermos que el timbre y la sensacion varia, y eso sin cambiar de afinacion.
Subir
hecnaca
#12 por hecnaca el 12/06/2017
Porque sino, según la canción... No llego
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo