Yo uso las Schaller y nunca me he arrepentido, son muy buenas también. En la Strato primera que tengo venían de serie, pero la rueda del bloqueo se podía quitar, y perderse también. En las nuevas la rueda se afloja pero no se quita.
Si te quedas las otras haz lo siguiente: posiciona la 1ª y la 6ª, totalmente rectas, etc, etc. Apriétalas sobre la madera para que dejen marcado el pivote, traza una línea entre ambas marcas y luego posiciona las demás y aprieta los pivotes sobre la línea. Una vez marcados tendrás que hacer unos taladritos para que entren los pivotes y a colocarlas.
Hola una consulta, quiero tunear una squier strato que tengo. Cuando estiro las cuerdas se me desafina altiro.
Si le pongo unas clavijas con bloqueo deburna calidad se elimina el problema de desafinar al estirr las cuerdas¿
Gracias
Yo he instalado un par de juegos Sperzel a clientes y uno para mi, y en todos los juegos viene una plantilla para hacer los agujeros y de forma alineada....no le veo ninguna complicación. Tendrás que hacer los agujeros más grandes para las sperzel a 10 mm.....los schaller también tendrías que hacer el agujero igualmente a 10 mm......
La verdad que hacer modificaciones de este tipo no son difíciles si tienes un poco de maña. Anímate a hacerlo. Eso sí, si no eres mañoso llévala a un luthier.
Saludos.
Hola muchachos, la verdad es que me cuelgo de este tema para hacer una pregunta:
Cuando estiro por ejemplo una cuerda de mi gutarra, se desafina con facilidad.
¿si le pongo unas buenas clavijas con bloqueo se arreglará el problema de la desafinación al etirar las cuerdas?
o depende de otra cosa?
Porfa si alguien sabe de que depende el tema se lo agradezco de antemano
Gracias
Hola pedro, el puente de mi strato es un tipo Vintage y las clavijas que podria elegir creo que son gotoh o grover con bloqueo... en ese caso ayudaria a no desafinar al estirar cuerda?
Gracias
Saludos
En las Squier la mala calidad de la cejuela influye mucho en la afinación al hacer bending. Suele ocurrir en las cuerdas más agudas, que van desgastando el plástico y se quedan trabadas. Aségurate de lubricar bien los canales de la cejuela, y por supuesto, no dar muchas vueltas a la cuerda en la clavija.