Cambiarle pastillas o comprar nueva guitarra ?

gabcenz91
#1 por gabcenz91 el 11/04/2013
Hola a todos, ya me presenté en la sección correspondiente :). Soy de Lima, Perú. Estudio ing. de sonido y también soy músico. Me gusta la guitarra y la batería.
Bueno, sobre el tema, pues el equipo que tengo es el de mi firma. Lo tenía hace algunos años pero recién ahora último estoy que comienzo con algunos upgrades para mejorar el sonido de mi rig.

Comenzé por comprar un nuevo ampli, el Vox VT40+ , la verdad me gusta bastante , suena increíble , y me agrada mucho su versatilidad y su sónido muy cálido, similar a un ampli a tubos ( tiene un tubo en el preamp). Como guitarra tengo una GRG270, muy básica, lo sé, pero he sabido sacarle unos sonidos muy buenos, y eso que con las pastillas Powersound que vienen de fábrica, sí, esas que todo el mundo critica harto xD jaja.
Sobre mi pedalera pues tengo una Boss Me 50 que suena muy bien, antes con mi otro ampli , un Fender 15R barato, solía usar la pedalera para todo. Ahora con el Vox pues uso la pedalera para todo lo que son delays y modulaciones, y las distorsiones /OD's que uso son los del ampli ya que me gustan mucho más.

En fin, ahora .. quiero mejorar la guitarra :). Estoy viendo y evaluando si convendría cambiarle pastillas. Creen que valga la pena? Estaba pensando en unas Dimarzio D Activator, he visto muy buenos comments sobre esas. Quiero más que todo, un sonido más limpio y definido , y que sea bastante versátil ya que yo todo cosas como blues y classic rock, hasta por ejemplo indie, hard rock, y un poco de metal de vez en cuando.

Ahora la pregunta.., creen que convenga comprar nuevas pastillas para mi GRG270 ? Es cierto me parece, eso de que entre las GRG y las RG la diferencia básicamente radica en el acabado y las pastillas ? Ya que por lo que veo la madera en sí es la misma, basswood.

Bueno, y sobre la posibilidad de una nueva guitarra, hace poco vi una Cort KX Custom y X Custom. No son nada comúnes en mi país pero he estado viendo reviews y parecen buenas y se prestan para muchos estilos. Cómo andarán éstas Cort comparadas con las Ibanez RG/ S series en su rango de precio?

Gracias y espero que me ayuden a tomar la mejor decisión :).
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 11/04/2013
yo compraria una nueva guitarra, por mas que inviertas en la gio tendras un techo en la calidad de la guitarra, que es menor al de la rg, o de otra guitarra mejor. quieres una con puente flotante? para los estilos que mencionas tal vez no lo uses tanto
Subir
gabcenz91
#3 por gabcenz91 el 11/04/2013
Hola, gracias por tu respuesta :) . Hmm sí, creo que ya me estoy convenciendo que sería mejor seguir ahorrando para una nueva guitarra.
Pues ahorita estoy con mi GRG270 que tiene floyd rose, y efectivamente no lo uso mucho, más me gusta por el hecho de que la guitarra no se desafina luego de algunas horas de estar tocando. Aparte creo que ya me acostumbré al tema de la micro afinación, me parece más cómodo. Lo que sí no es tan cómodo es al momento de cambiar las cuerdas o cuando se rompe una :(.

Bueno, la verdad me tienta una Cort X Custom :), anteriormente habia visto la Cort KX Custom, que no tiene floyd rose, y el cuerpo es de tipo PRS. Por otro lado la Cort X Custom sí tiene floyd rose, y la forma es más plana, como una Ibanez RG. Eso sí.., ambas vienen de fábrica con pastillas Seymour Duncan.
Creen que sería mejor compra que una Ibanez RG ?
En mi país la Cort X custom está aprox. 580$ , la KX Custom está apenas 40$ más. Me parece que ésta última vale más la pena ..., qué opinan ? Creen que cualquiera de éstas 2 guitarras va ser mejor que una Ibanez RG series ?
Subir
beticario
#4 por beticario el 12/01/2014
Decirte que le cambié unas pastillas a una epiphone lp standard que llevaba unas 57CH Epiphone por unas 498T 490R de Gibson y apenas se notaba nada, no sé como será el caso de otras guitarras pero para mí que influye más en el sonido la madera de la guitarra que las pastillas, tengo yo esa sensación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo