Cambiarle pastillas o comprar nueva guitarra ?

gabcenz91
#1 por gabcenz91 el 11/04/2013
Hola a todos, ya me presenté en la sección correspondiente :). Soy de Lima, Perú. Estudio ing. de sonido y también soy músico. Me gusta la guitarra y la batería.
Bueno, sobre el tema, pues el equipo que tengo es el de mi firma. Lo tenía hace algunos años pero recién ahora último estoy que comienzo con algunos upgrades para mejorar el sonido de mi rig.

Comenzé por comprar un nuevo ampli, el Vox VT40+ , la verdad me gusta bastante , suena increíble , y me agrada mucho su versatilidad y su sónido muy cálido, similar a un ampli a tubos ( tiene un tubo en el preamp). Como guitarra tengo una GRG270, muy básica, lo sé, pero he sabido sacarle unos sonidos muy buenos, y eso que con las pastillas Powersound que vienen de fábrica, sí, esas que todo el mundo critica harto xD jaja.
Sobre mi pedalera pues tengo una Boss Me 50 que suena muy bien, antes con mi otro ampli , un Fender 15R barato, solía usar la pedalera para todo. Ahora con el Vox pues uso la pedalera para todo lo que son delays y modulaciones, y las distorsiones /OD's que uso son los del ampli ya que me gustan mucho más.

En fin, ahora .. quiero mejorar la guitarra :). Estoy viendo y evaluando si convendría cambiarle pastillas. Creen que valga la pena? Estaba pensando en unas Dimarzio D Activator, he visto muy buenos comments sobre esas. Quiero más que todo, un sonido más limpio y definido , y que sea bastante versátil ya que yo todo cosas como blues y classic rock, hasta por ejemplo indie, hard rock, y un poco de metal de vez en cuando.

Ahora la pregunta.., creen que convenga comprar nuevas pastillas para mi GRG270 ? Es cierto me parece, eso de que entre las GRG y las RG la diferencia básicamente radica en el acabado y las pastillas ? Ya que por lo que veo la madera en sí es la misma, basswood.