Gracias A TODOS! Sí, tenéis razón... hay demasiadas opciones. Pero leyéndoos, y teniendo en cuenta que tengo una strato y una LP, creo que descartaré la Tele Deluxe. Me encanta su aspecto pero en realidad parece tener demasiado que ver con ambas (en cuanto a cuerpo y pastillas) y perdería la posibilidad de sonar a auténtica tele.El tema P90 creo que tambiénes complicarme la vida... Será para otra guitarra (si vendo alguna, jeje).
En cuanto a las pastillas estoy totalmente de acuerdo Gat-o; la posibilidad del upgrade con mejores pastillas siempre existe (y confieso que he acabado cayendo en ella todas las veces). Por ahora he probado Lollar y Bareknuckle y siempre han sido garantía de mejorar notoriamente la guitarra.
Con esto en mente veo 3 opciones:
1) Classic Player Baja que comentó Cascant, tiene muy buena pinta con el switch para pastillas en serie o en paralelo. Leo que el mástil es V. ¿Resulta cómodo a quienes lo habéis catado? Aquí cabrían sustituir por Lollars o Seymour Duncan en el futuro.
2) Fender Classic '72 Telecaster Custom. Con la Wide Range, veo posibilidades de cambio si no me convencen. Parece que The Creamery hace unas muy interesantes. Este set parece sonar tremendo:
https://www.creamery-pickups.co.uk/replacement-72-custom-telecaster-pickups.html
3) American Performer Hum o con 2 singles. La humbucker que lleva es de tamaño normal (no como las Wide Range). Escribí a Bareknuckle para tener datos, y me contestaron que podría substituirla en caso de que no convenciera, y si la pastilla tiene 4 conductores preservaría las características que lleva la guitarra (cancelación de ruido y cambio a single coil).
Así que por ahora así están las cosas. ¿Vale la pena gastar 100 y pico euros más por una americana, o las mejicanas con algún upgrade con, como leo, dan fantásticos resultados?
¿Qué combinación de pastillas os parecen más interesantes? De los mástiles que presenta cada una, ¿tenéis experiencias?
En fin, mil gracias por las aportaciones de nuevo. Espero que toda esta info sirva para otros foreros que estén en mis mismas testituras!!
Cuánto más lees, menos claro lo tienes, jejeje ;-)