Cambio de pastillas a fender stratocaster

gmg
#1 por gmg el 21/08/2014
Hola a todos, a ver si alguien me puede dar un consejo, quiero cambiar la sigle coil original del puente de una fender stratocaster, por una seymour duncan Hot rail, que es una humbucker en formato single, mi pregunta es la siguiente, solo debo desmontarl y soldar la nueva, o tambien debo cambiar el condensador? el selector de pastillas ya tiene su posicion para que esa humbucker suene en la posicion 2, es decir con una de las humbucker y la central, ( no debo cambiarlo no?), agradeceria algun esquema o consejo de como hacerlo yo mismo, ya que el presupuesto esta un poco justo, tengo la hotrail, un soldador y estaño plata.

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
manutd7
#2 por manutd7 el 22/08/2014
Hola compañero te dejo adjunto el diagrama descargado de la pagina de seymour duncan espero te sirva.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1h_2s_1v_2t_5w.pdf
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 22/08/2014
De forma simplista... es quitar una pastilla y poner la nueva, las posiciones del selector y tal van en el selector, tú sólo quitas los 2 cables de la pastilla actual y pones, en el mismo sitio, el vivo y masa de la nueva (aislando la unión de bobinas, ya en los esquemas de cada marca)

De forma no tan simplista... los valores de potes y condensador van a actuar de forma diferente en la pastilla al ser humbucker, no tienes por qué cambiar ningún componente de la guitarra, pero tampoco dejar de hacerlo... ya dependerá del sonido que coja al final o del resultado que tú quieras obtener.
Subir
gmg
#4 por gmg el 25/08/2014
aunque tengo que recojer la pastilla mañana, se que tiene cuatro cables, y el diagrama de seymour duncan lleva 5, o es que no me he enterado
Subir
gmg
#5 por gmg el 25/08/2014
en ese diagrama de seymour duncan, no se debe perder la posicion dos del conmutador? o si
Subir
gmg
#6 por gmg el 25/08/2014
ya que estoy preguntando, alguien sabe como fabricar una plantilla del radio del mastil? 9.5, para luego me imagino que medir la altura correspondiente de la cuerda al traste, la altura del traste, y colocarla en elpuente para ajustar la altura del resto de las cuerdas, ya que segun las especificaciones fender, en el traste 17 lleva 1,6 mm la sexta y lo mismo para la primera, entonces con esa plantilla del radio se ajustan las otras para empezar

un saludo
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 25/08/2014
4 cables de señal más la masa de la carcasa, 5 en total pero uno es sólamente tierra mecánica

Para medir la altura de las cuerdas, regla al lado de la cuerda y apoyada en el traste, así radias el puente...
Subir
gmg
#8 por gmg el 25/08/2014
gracias Tariu, y todas las cuerdas 1,6 de partida?
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 25/08/2014
Las cuerdas las vas a poder poner a una altura que no tiene por qué ser esa... y no tienes ni por qué poder conseguir esa...

De base la altura a la que hay que poner las cuerdas es la que a tí te guste más, no hagas caso de manuales... que si ponen medidas es porque la gente pregunta, pero vamos... luego dependerá mucho de la guitarra en sí, de tu forma de tocar, del estado del ajuste, calibre de cuerdas, estado de trastes... y un largo etcétera.

Comienza en todo caso por ahí para llevar una referencia y según veas que queda la guitarra mueves lo que sea necesario.

También lo normal es que la primera quede más baja que la sexta, se sigue el radio... pero se inclina de un lado, ya que las cuerdas finas permiten acciones menores
Subir
1
gmg
#10 por gmg el 25/08/2014
ok, solo es para tener una referencia, luego las suelo ajustar en base a los bendings en el traste 12 al 15, que los dedos no me pasen por debajo y que tampoco me pasen por encima, con eso soy maniatico, ademas de que esten a una altura que me permita correr un poquito con la pua y no tropezarme, y que a la vez no trastee, jaja, que no me enganche o me salte una cuerda cuando arpegio, bueno en definiva que esten bien, la suelo llevar a Pepe Mauriz, y siempre me las ha dejado en ese punto exacto, pero es que ahora no puedo gastar practicamente ni la gasolina de ir a donde vive, que esta bastante lejos, por que necesitare el dinero para casa, asi que es lo que hay, gracias por echarme una mano.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo