Cambio de radio de 12" a 16", trastes Jescar (Inox) Ex. Jumbo, no talking

Jorge Vásquez (Tatuador)
#1 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 17/12/2023
Buenas queridos foreros, os dejo está vez un vídeo del proceso de cambio de radio de una guitarra, en concreto es un cambio de radio al diapasón de una Cort, de 12" a 16", instalación de trastes Jescar (Inox) Extra Jumbo, con acabado BALL END.

El vídeo está acelerado para no aburrir ya que es un trabajo bastante extenso, espero que le pueda servir a alguno como guía ya que a veces hay guitarras que nos encantan por sonido pero el radio no es el que buscamos y terminamos desechando una guitarra con buen sonido.

Sin más, espero que os pueda servir, un abrazo.



Subir
6
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
quintotraste
#2 por quintotraste el 17/12/2023
#1
Vaya currazo, gracias por compartir por aquí tus vídeos!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 18/12/2023
#2 Hola compi, de nada, faltaría más, un abrazo y gracias por comentar y ver el vídeo.
Subir
Tonchu
#4 por Tonchu hace 3 semanas
Aupa Jorge,
Muy buen trabajo! y aunque vaya rapido se ve muy bien lo que haces, procesos, herramientas y materiales que utilizas.

Estoy pensando en hacer el mismo trabajo en una guitarra tipo LP, desde radio 10" a radio 16" y trastes de inoxidable.
Tengo casi todas las herramientas que hacen falta, y ya he hecho un par de retrasteos a trastes de nickel.
Bueno el recoronador de trastes es de Aliexpress, y me apaño con el y con un juego de limas de ratón para redondear los trastes, el resto de herramientas son de tienda de lutheria.

Mi mayor duda es saber si el sonido de la guitarra cambia mucho con los trastes inoxidables, me interesan porque por mi forma de tocar se me desgastan bastante, y asi una vez hecho el trabajo me quedaría guitarra para rato, tengo puestas unas pastillas Pearly Gates, y me gusta el sonido, y me fastidiaría terminar con un sonido muy filoso, muy agudo, etc, no se muy bien como describirlo. No quiero perder ese calor Blues Rock que ahora tienen.

¿Va a cambiar mucho el sonido al poner trastes inoxidables?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) hace 3 semanas
#4 Hola compi, pues mi respuesta corta es que el cambio de tono cuando está la guitarra enchufada es casi imperceptible, pero hay quienes dicen que no y cada oído es un mundo.

Te dejo este enlace donde hablo del tema y además podrás ver los comentarios de otros compañeros que podrán servirte para tener una idea más objetiva, un abrazo y gracias por pasarte.

https://www.guitarristas.info/foros/trastes-acero-no-descubrelo-cambio-trastes-lag-arkane/332655
Subir
1
Tonchu
#6 por Tonchu hace 3 semanas
Muchas gracias!
Use el buscador del foro pero no encontre nada sobre esto.
Luego me lo estudio a fondo
Suscrito a tu canal!

:aplausos:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo