Vaya currazo, gracias por compartir por aquí tus vídeos!
#2 Hola compi, de nada, faltaría más, un abrazo y gracias por comentar y ver el vídeo.
Aupa Jorge,
Muy buen trabajo! y aunque vaya rapido se ve muy bien lo que haces, procesos, herramientas y materiales que utilizas.
Estoy pensando en hacer el mismo trabajo en una guitarra tipo LP, desde radio 10" a radio 16" y trastes de inoxidable.
Tengo casi todas las herramientas que hacen falta, y ya he hecho un par de retrasteos a trastes de nickel.
Bueno el recoronador de trastes es de Aliexpress, y me apaño con el y con un juego de limas de ratón para redondear los trastes, el resto de herramientas son de tienda de lutheria.
Mi mayor duda es saber si el sonido de la guitarra cambia mucho con los trastes inoxidables, me interesan porque por mi forma de tocar se me desgastan bastante, y asi una vez hecho el trabajo me quedaría guitarra para rato, tengo puestas unas pastillas Pearly Gates, y me gusta el sonido, y me fastidiaría terminar con un sonido muy filoso, muy agudo, etc, no se muy bien como describirlo. No quiero perder ese calor Blues Rock que ahora tienen.
¿Va a cambiar mucho el sonido al poner trastes inoxidables?
Trabajo terminado (trastes inoxidable y radio 14) y probado en local ensayando con el grupo...Muy contento con el resultado, suena muy bien, no ha perdido tono blues rock y el tacto al hacer bendings es genial, desliza como mantequilla.
Desde ahora cada guitarra que retrastee será con inoxidable, sin duda!!
Trabajo terminado (trastes inoxidable y radio 14) y probado en local ensayando con el grupo...Muy contento con el resultado, suena muy bien, no ha perdido tono blues rock y el tacto al hacer bendings es genial, desliza como mantequilla.
Desde ahora cada guitarra que retrastee será con inoxidable, sin duda!!
1
#8 Hola compi, me alegro que cumpla tus expectativas, veo que eres de los míos, el cambio de sonido es casi imperceptible con la guitarra enchufada, y las ventajas son muchas, enhorabuena por el upgrade y ahora a disfrutarlo, un fuerte abrazo 🤗
1