Cambios de guitarra al ensayar

motorcicleman
por el 13/03/2025
Hola.

Para ensayar una. Para concierto dos.

Normalmente Fliying y SG, por si se rompe alguna cuerda para no demorar el concierto.

En casa es donde toco con todas.

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Círculodequintas
por el 13/03/2025

Una sola guitarra para todo el repertorio junto con una determinada combinación de pedales. De amplis, uno de estos dos : Superchamp XD o Laney VC15 ambos modificados. Puedo intercambiarlos aunque el Laney es un poco más rockero. 

Al final, sea la guitarra que sea, siempre busco que suene clara, definida y que corte bien la mezcla. Pastillas single, humbuckers o P90. Combinando ampli, una buena ecualizacion, ajustes sensatos de los pedales y la guitarra adecuada, termino sonando bien. A veces tardo en dar con la combinación correcta pero al final lo consigo. Superstrats, Les Pauls, Specials o telecasters. Son las que uso mayoritariamente.
Subir
1
Edurain
por el 13/03/2025
Crack
Subir
Hugo Cris
por el 13/03/2025
Hola,

Yo en el último grupo en el que toqué llevaba a los conciertos al menos 4 guitarras: dos afinadas en estándar, una bajada un tono y medio para un par de canciones y otra medio tono para otro par.

En el ensayo replicaba exactamente lo que iba a hacer en el bolo y todos los compañeros estaban al tanto de mis cambios, y yo de los de ellos.

En el set list marcábamos el orden de los temas y en cada tema añadíamos la tonalidad, el bpm y “circunstancias” (cambio de guitarra, presentar tema nuevo, hablar de redes, merchan… etc). Todo lo más medido posible y evitando “tiempos muertos” entre tema y tema, que siempre provocan un bajonazo en el público.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
felito
por el 13/03/2025
Los que usáis una sola afinación tendréis hasta suerte, pero cuando usas un par de afinaciones distintas prepárate para la locura...
Subir
1
Edurain
por el 13/03/2025
Menos mal que aun no he llegado a usar distintas afinaciones.
Ayer me enseñaron una para tocar a lo Rory con el slade...
Subir
noyk
por el 13/03/2025
Cuando hago propias toco dos, para versiones una, que le den. Llevo dos por si rompo.
Subir
1
Hollownota
por el 13/03/2025
noyk escribió:
para versiones una, que le den

jaja...yo he llegado a tocar repertorio de beatles, rollings, bob sieger e incluso Kansas con una guitarra diseñada para brasa-metal con pastillas de salida absurda, y ni tan mal,...bueno igual era tan malo que lo de menos era el hacha.
Subir
2
Stu
por el 13/03/2025
Cuando yo tocaba en directo solía llevar dos. Una con single (casi siempre una Strat o Jazzmaster) y otra con humbukers. 

Tuve una época que llevaba una con P90 que sustituía a las humbuckers y la tenía en E flat. 

Llevar más de dos guitarras es un poco engorro, sobre todo para grupos más o menos amateur (o sea sin backliner)
Subir
El Marin
por el 13/03/2025
LLevo dos iguales (dos teles o dos Gretsch) para bolos por si rompo cuerda. Pero con una, hago todo. Si no rompo, no cambio.

Con una te vale pa tó
Subir
1
Ozze
por el 13/03/2025
La mayoría de veces, si creéis que necesitáis más de una guitarra, os estáis sobreestimando.
Subir
1
VíctorM&M
por el 13/03/2025
Hay dias en los que prefiero usar la Tele,otros estoy mas rockero y orefiero la Paula...en algún ensayo he cambiado,pero solo porque me apetece,si uso la Paula voy a pelo,si uso la Tele uso el OD...normalmente uso solo una en los conciertos,nunca cambio...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo