metillico escribió:
Como niño que era cuando vi la serie, aparte de las perolas de Victoria Abril, que ya no era novedad el verlas:cool:, me dejó marcada una secuencia.
Sin dar detalles para el que pueda ver la serie por primera vez, hay una escena donde uno de los protagonistas intenta deshacerse de un bebe.
Esa escena, para un niño como yo que no llegaba a entender como una persona podía llegar a esos extremos, me causó un profundo malestar, y una angustia enorme al ver como sufría el bebe que no acababa de morirse, y como sufría también el fulano (Tonet??
) porque lo podían descubrir los vecinos.
Esa es de las que no se me olvidan en la vida.
De La Barraca, recuerdo cuando el protagonista se toma la justicia por su mano, y al final, que creo que le planta fuego al tema (sin dar más pistas:p), pero no me enganchó como Cañas y Barro.
En efecto esa escena es escalofriante, varios aficionados al cine hemos comentado más de una vez que le costó la carrera al genial Luis Suárez que hace un papelón en esa serie; para muchos su mejor papel televisivo.
Ese pasaje no sólo está realmente bien plasmado sino que es la guinda visual y dramática de toda la obra con una crítica total hacia muchas cosas, especialmente, a aquellas formas de medrar en los pueblos de estos humildes rincones de España.
Ese pasaje leerlo en el libro es algo que te no te deja dormir aunque sepas ya lo que va a pasar...
Y no es Victoria Abril, sino la gran Victoria Vera para mí mucho más guapa aunque menos explotada que la primera.
Titorock, estoy colgao con cien cosas y probablemente no sepas que también soy tuno como lo fue Trullols
y viajo por España y Europa pegando el cante...
Escribo y leo, y toco y mi carrera y tengo novia muchos años. y voy al gimnasio y otras tantas paridas, y se tiene tiempo para todo. No recuerdo claramente cómo es eso de dormir 8 horas al día, pero se puede.
Algo que tengo muy claro y que tanto la vida misma como aquellos amigos que tengo por aquí que podrían ser mis padres y que me han hablado mucho, es que esta etapa 20-30 se vive una vez y nada más. Y lo que no hagas ahora, el día de mañana con trabajazo, hijazos y mujeraza no creo que puedas hacerlo.
Tengo claro que quiero aprovechar esta vuelta de la vida para no culparme por lo que no hice o hice en la siguiente. Y perdón por este rollo que acabo de soltaros amigos