RedFines escribió:
el tio busca cosas dificiles/medias . . . le recomiendo que toque la 6º cuerda al aire?
Y con respecto a las 4 horas, 4 horas a la play? a la tele? estamos hablando de 4 horas seguidas o tu cuentas cada minuto, cuentas ese segundo que pasas delante de la tele y ves lo que mira tu madre solo de pasada. . .
4 Horas es muchisimo y alguien que tiene solo 5 horas libres, no dedica 4 a tocar porque en 1 hora no puedes repasar todo un dia de 2º de Batx.
el que lo haga que me diga la formula ^^
Hombre 4 no se, pero 2 vaale, es como el gimnasio, primero cardio unos 30 minutillos y luego 1:30 de tonificación , te admiro por haber tocado 4 horas en tus viejos tiempos
El sweep no es una técnica necesaria para lo que parece que quiere hacer, es a lo que me refiero... Es una técnica, sin más.
Si lo que quiere es tocar temas, tiene que tener una técnica general, y el sweep es algo particular que usamos solo a veces (de hecho vidalsh tiene años tocando, y no sabía usarlo, y toca de puta madre).
Lo de la 6ª cuerda al aire me parece una bordería, sin más, así que a eso ni te contesto. Tal vez no era tu intención, pero es lo que ha parecido, si quieres lo hablamos por privado, sin problemas
.
Soy profesor de guitarra, trato de aportar mi granito de arena, y si creo que al decir que empiece por sweep si quiere algo difícil, te equivocas, y no me voy a quedar callado, moleste o no.
Otra cosa. Yo he tocado hasta 9 horas diarias, como muchos de este foro, y he tocado 4 horas cuando pensaba dedicarme a la psicología.
No hay que tocar 4 horas seguidas, eso es un poco... En fin...
No veo por qué hay que tocar seguido, yo no lo hago. Toco media hora, descanso, toco una hora, descanso... Evidentemente ahora me dedico a esto profesionalmente, y me exige más, pero cuando no lo hacía tocaba 4 horas diarias, y me saqué los 4 primeros años de psicología (licenciatura de 5 años) dejándome en total 2 asignaturas solamente.
Otra cosa es ahora, que me dedico a esto. Evidentemente, al centrarme en la música, toco más, y dedico mi tiempo, de un modo u otro, a la música.
Cada uno hace con su tiempo lo que le da la gana, y no veo normal que alguien lo critique diciendo "eso es para los profesionales". Si me sale de los huevos jugar al parchís 3 horas al día, lo haré.
Como ejemplo, tú dices que después de cenar dedicas 2 horas a la digestión. Yo después de cenar, aún cuando me dedicaba a esto, hacía la digestión tocando, porque me gustaba. Son 2 horas que ganaba, como puedes ver.
Que conste que este mensaje no pretende ser borde, solo trato de explicar como
algo que te apasiona puede ocupar casi todo su tiempo, aunque no te de dinero...
Con respecto al gimnasio, ahí también soy un friki, me he tirado 2 horas y media cada vez que iba y ahora voy bajando a algo razonable, es que soy un extremista