Caparison repintada

Paco
#37 por Paco el 01/03/2023
fabiodiangelo escribió:
Yo no hablo en nombre de todos como haces tu ni hago uso de las leyes para intentar desprestigiar o tratar de delincuente a otros. Todo el mundo se retrata compañero.


A pesar de todo, voy a resumir muy brevemente lo que opino de este intercambio de guitarras.

La Caparison es más cara, que haya sido repintada a mí no me importaría lo más mínimo (entendiendo que está bien hecho el trabajo). Y la pieza del Floyd Rose, que parece no acaba de encajar bien, igual cuando está la cuerda puesta ya no se nota nada, además ¿Cuánto puede costar un puente entero nuevo? ¿400€ por echar números a lo alto?
Con todo me parece que la otra parte se beneficia más del cambio que tú. A mi entender, que luego cada cual ve los cambios de forma diferente.
Vaya eso por delante.

Creo que si relees el hilo verás que el único que está llamando lindezas a los demás eres tú.
Yo no "hago uso" de las leyes, sólo las estoy citando puesto que claramente no las conocías, no las estoy usando para nada.
Y sabes que nunca te he llamado "delincuente", ni ninguna otra cosa, cosa que no puedo decir de tus intervenciones. No sólo has sido faltón conmigo sino también con cualquier otro compañero que tenga una opinión distinta a la tuya.

Muy cierto que todo el mundo se retrata, gran verdad, mira tus intervenciones y las mías.
Subir
17
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#38 por REDBITE Studio el 01/03/2023
Aqui hay que simplificar el asunto, sin temas de opiniones ni el alcalde ni el juez.

Se ha realizado un cambio de dos guitarras; en ese cambio, una de las partes no incluyó un dato importante que claramente devalúa el valor de la guitarra, se repintó. (Da igual que sea mejor o peor, es dintinta a la original).
Aparte de posibles problemas con el floyd/hardware etc, que bueno, si el dueño avisó que la guitarra tiene sus años y depende del uso, se puede entender.

Tras finalizar el trato con un acuerdo verbal, el nuevo dueño de la caparison descubre los problemas ocultados tanto en el anuncio como en el trato, y pide, como es razonable, cancelar el trato, devolver la guitarra y recuperar la suya.


El que no haya contrato firmado o dinero de por medio no afecta al hecho de que ha habido un contrato oral, y el valor del cambio son las guitarras, con su debido valor cada una.

Mi opinión: He hecho muchos cambios, compras y ventas, entre ellos, alguna vez he decidido descambiar y otras, la otra parte, ha decidido descambiar, ambas sin ningún problema y finalizando con un apretón de manos cuando ha sido en persona. Incluso con compañeros ya conocidos, nos hemos prestado por unos dias el producto antes de realizar el trato.

Que expongas tu punto de vista en el asunto me parece correcto, pero tambien me parecería correcto que aceptaras la opinión del resto de foreros sin menospreciarla. Y puede que aprendas para la próxima.

Consejo: Si te denuncia el otro forero, ni se te ocurra vender la ESP.
Subir
9
fabiodiangelo
#39 por fabiodiangelo el 01/03/2023
#37 Compañero, me haces acopio de leyes para justificar que mi actitud roza la ilegalidad o que es directamente ilegal. Creo que vais muy al limite con el tema legal, en serio. Una cosa es no ser enrollado, majete, caballeroso y otra muy distinta es ser un delincuente. Mi actitud con este usuario no ha sido gratuita. Si hubiese ido con otras formas y con respeto me podría haber planteado una devolución.
Subir
1
fabiodiangelo
#40 por fabiodiangelo el 01/03/2023
#38 Agradezco tu opinión y la respeto. Un saludo.
Subir
kyuss!
#41 por kyuss! el 01/03/2023
O sea que estuvo en tu casa probándola tranquilamente, y no fuiste capaz de decirle que era repintada.
No se quien tiene razón legalmente, pero para mí claramente no eres una buena persona y no me fiaría de tí ni para cambiar cromos de La Liga. Diga lo que diga un juez, un abogado o su PM,…
Subir
17
fabiodiangelo
#42 por fabiodiangelo el 01/03/2023
#41 Veo que son varios los foreros que pertenecen al escuadrón de la moral. Por supuesto estás en tu derecho de no cambiar cromos ni cualquier otra cosa conmigo. Un saludo.
Subir
Paco
#43 por Paco el 01/03/2023
fabiodiangelo escribió:
Si hubiese ido con otras formas y con respeto me podría haber planteado una devolución.

No es mi intención hacerte sentir de ese modo. Unicamente incidir en que la venta de segunda mano está regulada y legislada; más que nada saber que eso está ahí, que las cosas no son como uno las quiera entender.
Yo tampoco me se las leyes, las he sacado de Google, pero se que existen eso sí.

No he leído el otro hilo, no se qué ha pasado entre vosotros, ni se quien es la otra persona. Ya te he dicho antes, si fuera por mí me quedaba la Caparison como el hombre más feliz del mundo, incrédulo del pedazo de negocio que acabo de hacer.
Subir
1
DiDanDon
#44 por DiDanDon el 01/03/2023
Compañero,en mi opinión,ese trato no vale y hay que desacerlo,de lo contrario,además de quedar fatal,me parece que va a ser muy difícil que puedas cerrar un trato en el que tenga que haber confianza de por medio,en el futuro.
Es mi opinión y mi consejo.
Subir
4
fabiodiangelo
#45 por fabiodiangelo el 01/03/2023
#44 Gracias por tu opinión. La respeto. Un saludo.
Subir
fabiodiangelo
#46 por fabiodiangelo el 01/03/2023
#43 Vuelves a insistir en la venta de segunda mano. No es lo mismo un trueque entre particulares que una venta de segunda mano en la cual hay dinero de por medio. No digo que no hayan leyes al respecto, digo que las llevas al limite. Un saludo.
Subir
Francis W.
#47 por Francis W. el 01/03/2023
#46 No la está llevando a ningún limite, por supuesto que los trueques están regulados legalmente, y por supuesto que un contrato de palabra es un contrato de compraventa tan valido como uno escrito, si los bienes lo ameritan, que en este caso si. Lo que hiciste es ilegal, al otro usuario también se le dijo lo mismo, y se le recomendó no iniciar acciones porque el dinero no lo ameritaba, solo por eso.

Por cierto,
fabiodiangelo escribió:
y también amenaza con denunciarme a la policía por apropiación indebida y me dice que recuerde que él tiene la factura de la guitarra Esp a su nombre.


Decirle a otra persona que se va a hacer uso de sus derechos, como por ejemplo hacer una denuncia; no es en absolutamente ningún caso considerable una amenaza.

Si revisas el otro hilo verás mucha gente de tu parte, porque todo esto raya en lo ridículo hasta cierto punto, porque el que se ha llevado una ganancia mayor, al comparar ambas guitarras, es claramente el, y es comprensible tu molestia luego de darte el tiempo de que el la pruebe y que luego salga con otra cosa... pues molesta; pero el punto es que su molestia está justificada legalmente, porque no se mencionó lo de la pintura. Debiste hacerlo, erraste en eso, y lamentablemente lo que te correspondía despues era deshacer el cambio (y que te de los 20 euros, claro), no porque tu tuvieras una mala intención, pero el error es tuyo, no es responsabilidad de un interesado en tu producto, el revisar que el producto esté como se indica (o como no se indica, en este caso), es tuya el simplemente indicar todo lo que corresponda.
Subir
7
mbrr
#48 por mbrr el 01/03/2023
Yo habría deshecho el cambio, no cuesta nada, y más habiendo ocultado información importante.
Por mucho que la haya probado, no ha podido elegir realizar el cambio teniendo toda la información sobre la guitarra, para mí con eso está justificado deshacerlo.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas