Caparison repintada

fabiodiangelo
#25 por fabiodiangelo el 01/03/2023
#24 Tu lo has dicho compañero, con contrato de por medio. No das una.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 01/03/2023
#25
De nuevo te remito al link de antes:

"Cuando la compraventa se hace entre particulares no se aplica la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, sino el Código Civil y la legislación autonómica, en su caso. Debemos tener en cuenta que un contrato de compraventa puede existir sin que conste por escrito. Esto ocurre con los contratos verbales. Es preferible redactar en papel cualquier operación de compraventa.

Si por algún motivo se acordó todo verbalmente, es importante disponer de pruebas e indicios de la compra. Un ejemplo de ello pueden ser conversaciones de whatsapp o mensajería, e-mails, transferencias bancarias y pagos, etc."

Prueba a leer, en serio, en lugar de inventarte las leyes.
Subir
14
fabiodiangelo
#27 por fabiodiangelo el 01/03/2023
#26 Ya veo que además de alcalde eres juez y dictas sentencias de manera sublime. Hágase pues su voluntad señor juez.
Subir
2
Paco
#28 por Paco el 01/03/2023
#27 No te voy a contestar yo, lo va a hacer otro compañero que ha resumido mejor que nadie el contenido de este hilo:
Rutiguer escribió:
Ja ja. Te va a salir mal este hilo. Te estás retratando tu solo.
Subir
17
fabiodiangelo
#29 por fabiodiangelo el 01/03/2023
#28 Yo no hablo en nombre de todos como haces tu ni hago uso de las leyes para intentar desprestigiar o tratar de delincuente a otros. Todo el mundo se retrata compañero.
Subir
Franela
#30 por Franela el 01/03/2023
#29 Pues quizá seamos el resto de usuarios quienes debemos posiciarnos en contra de tu postura para que veas que Paco no habla solo por él. . Desconozco cómo actuaría la Ley en este caso, pero no veo una sola razón por la que ocultar modificaciones en la venta de cualquier objeto, sea del mundo de la guitarra o no.

Por no hablar de que has intentado afirmar que la ley estaba de tu parte en varias ocasiones hasta que has visto que no llevabas razón (como en el tema del contrato escrito o de que fuera un trueque y no una compra a cambio de dinero). Ahí ya acusas al compañero de hacer de juez, cosa que también intentabas hacer a tu favor.
Subir
10
fabiodiangelo
#31 por fabiodiangelo el 01/03/2023
#30 De verdad es necesario llegar al extremo de mentar las leyes y acusar de manera tan señalada a alguien cuando es simplemente un trueque en el que un usuario probó una guitarra blanca y se llevó una guitarra blanca? Podría llegar a entenderlo en un cambio a distancia pero si la has visto en persona, la has probado y te ha gustado... Además ,que la pintura original se caía a trozos y la dejaron perfecta, de que cojones estamos hablando? Si un coche está repintado es un vicio oculto?
Subir
1
AntonioSev79
#32 por AntonioSev79 el 01/03/2023
Si todos los compañeros que hablamos, pensamos de manera más o menos parecida, estamos todos equivocados.

Yo no tendría problema en deshacer un cambio si un compañero no está contento, eso es cortesía.

No mezclemos coches con guitarras que no tienen nada que ver, de hecho cuando vendes un coche debes especificar todo del coche.
Subir
3
mikel7
#33 por mikel7 el 01/03/2023
Yo tengo muy claro lo que hubiera hecho en este caso... si no estas contento, vuelve a mi casa, dame los 20 euros de gasolina que te di, toma tu guitarra y dame la mía... y todos tan contentos.

El compañero fabiodiangelo decidio no deshacer el trato.... Son dos opciones....

Pero el problema Fabio, es que la ley esta en tu contra, por supuesto que un trueque entre particulares esta legislado y un trato de palabra tiene su validez y si el otro compañero te denuncia el Juez puede darle la razón muy probablamente porque además aportará pruebas de donde vives y con eso demostrará que el trato se hizo en tu casa. Y si eso ocurre además pagarás las costas del juicio.

Yo creo que es mejor terminar el asunto de forma amistosa....
Subir
7
fabiodiangelo
#34 por fabiodiangelo el 01/03/2023
#32 Yo no digo que la gente esté equivocada. Todo el mundo tiene su opinión. Yo nunca he revertido un cambio, y he realizado muchos. Cuando un instrumento no me ha convencido (Y han sido bastantes) a posteriori lo he vuelto a cambiar por otro y no he ido por ahi hablando de denunciar a nadie.
Subir
AntonioSev79
#35 por AntonioSev79 el 01/03/2023
#34 Son puntos de vistas diferentes.

Como dice el compañero #33 hubiera hecho lo mismo, dame los 20€ de combustible, cada uno con su guitarra y gloria para todos.

Hombre si no te gusta un instrumento en un cambio, podrías deshacerlo y listo a no ser que de haya hablado lo contrario y que es inamovible.

No hace falta llegar a denuncias.
Subir
fabiodiangelo
#36 por fabiodiangelo el 01/03/2023
#33 Creo que vais muy al limite con el tema legal por un trueque entre particulares sin contrato firmado ni dinero de por medio (ni tampoco ánimo de lucro), al parecer todos los que escriben se saben las leyes al dedillo y ven lo mas normal del mundo denunciar a alguien por una guitarra repintada de manera totalmente profesional y la cual el usuario en cuestión la vio y probó en persona sin poner ninguna pega.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas