Caparison repintada

makinon
#49 por makinon el 01/03/2023
Paco tiene razón en todo respecto a vicios ocultos, no es llevar la ley al extremo, es tirarte tus argumentos de "no hay contrato" o "no hay pasta de por medio".

Si te denuncia, lo tienes perdido seguro.

Yo soy contrario a deshacer tratos, que ya somos mayorcitos, pero ocultando información... La cosa cambia.

Y tu manera de responder en tu propio hilo, creo que estás quedando peor en este hilo que en el otro que ni hablaste.

Saludos.
Subir
8
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
eduardo
#50 por eduardo el 01/03/2023
Mal asunto este ...que mal rollo. Aún estás a tiempo , ya que abriste el hilo para dar tu opinión y esperar opinión ( y algún apoyo ) de disculparte con el forero y deshacer el cambio visto que la opinión general es que debiste mencionar lo de la pintura. El resto no tiene mayor importancia si la probó, si no le gusta luego pues eso ya es otra historia, si le falta la llave o alguna pequeña pieza, un tornillo, cosas así que se supone vienen con la guitarra , a todos nos ha pasado y lo normal es conseguirla, enviarla o compensar esa falta y no tiene por qué llevar a deshacer el cambio. Si alguna de las partes se arrepiente más en 24 horas..pues lo normal es deshacer el cambio pero eso depende de cada cual y si no se produce pues es perfectamente lícito. Lo de no decir lo de la pintura es como no decir que fue reparada ( aunque fuera profesionalmente ) o que no tenga las pastis originales ( aunque haya probado el sonido), más si estuvisteis viendo precios en internet.
Subir
2
Zaramaño
#51 por Zaramaño el 01/03/2023
#22 #24

Hola Paco y todos.

No sé yo si en una guitarra que tiene un problema de pintura de fábrica y se repinta adecuadamente o por un costo parecido al de origen, como puede ser este caso aunque yo no lo sé, podamos hablar de vicios ocultos.

Y tampoco me parece que se haya hecho para hacer pasar la guitarra por una de precio superior.

Así que, en mi opinión y en principio, lo legal está un tanto difuso en este caso.


Si se hubiese anunciado dando los detalles de la pintura estoy casi seguro de que esta guitarra en cuestión hubiese tenido más aceptación para la venta o cambio para muchos de nosotros.

Y se cambió, si no me equivoco, por otra guitarra de valor inferior teóricamente o incluso podríamos decir que del mismo en caso de que el repintado depreciase la guitarra, habría que ver este caso en concreto. (Igual me estoy equivocando, no lo sé).

Repintado que era necesario por el defecto original.


Y debemos recordar que si no me equivoco el motivo principal de querer cambiarla era en principio el que no le gustase a su nuevo dueño con su propio equipo, si no recuerdo mal fué después cuando descubrió que es modelo no era de ese color y estaba repintada.



Pero vamos a ver, el caso es que lo habría TERMINADO SABIENDO en algún momento, seguro, así que. ¿debía haberle dicho que la guitarra era tal modelo y estaba repintada?

Yo creo que SÍ, además estas cosas siempre terminan saliendo, siempre.


¿Que está OBLIGADO a deshacer el cambio por ello?

No lo sé, no lo veo tan claro, por lo menos legalmente,( de lo que conozco en automoción es complicado, no siempre se pueden hacer valer estos derechos, hay que demostrar que se puede acceder a ello. )


No entiendo que fabiodiangelo se haya buscado complicaciones así, pero vamos, que yo me equivoco más que acierto todos los días.


Todas las partes tienen derechos y obligaciones, tanto en compras y/o ventas o cambios.
Subir
3
Claptone
#52 por Claptone el 01/03/2023
Buscas que alguien te de la razón por sentirte bien por dentro?

Suerte y gracias a Diós ya no tengo la Caparison. La vendí en reverb sin ocultar nada al vendedor, repintado, cambio de toogle mas pote y rellenos de madera.

Todo lo que passó me genero un empeoramiento desajuste importante en mi transtorno de ansiedad.
Esto quizá lo desconocias de mi.
Me da igual publicarlo. La salud mental no hay que esconderla.

Tener la guitarra en casa era demasiado sufrimiento.

Gracias a Diós ya me liberé.
Si crees aún que voy a denunciarte olvidalo, no lo haré.
Aunque no me faltan motivos.

Sabes de sobras que si me hubieras dicho lo de la pintura no te la hubiese cambiado, por esto me lo ocultaste.

Si quieres te invito a que lo reconozcas publicamente si quieres, o si quieres desbloquearme del whatsapp y comentarmelo por privado de que te equivocaste con lo de colarme la guitarra de estas formas.

Lo digo porque puedas liberar malas energias, creo que es lo mas saludable.
Todo el mundo tiene derecho a rectificar y a equivocarse, pero lo importante es verlo uno mismo.

La otra es si no estás de acuerdo puedes seguir con tu onda, no ganarias en amistades y futuros tratos.

Saludos

David.
Subir
13
eduardo
#53 por eduardo el 01/03/2023
Ya por curiosidad. ¿ Que ha pasado con la guitarra ?
Subir
Zaramaño
#54 por Zaramaño el 01/03/2023
#52

Hola Claptone, un saludo, no recordaba quien era el otro protagonista de este cambio.

Tampoco recordaba que había unos cambios en el conmutador que conllevaban un arreglo en la madera, en mi opinión más a tu favor.

Aún así no creo que pudieses denunciar a fabio, bueno sí que te podrían llegar a admitir a trámite una denuncia, pero habría que ver si llegaba a algo positivo para tí.

Hay maneras de hacerlo sin pagar, pero en este caso creo que se necesitarían peritajes y por supuesto poder probarlo todo adecuadamente, un juicio aunque sea de Consumo es poca broma.



Y mira que te doy gran parte de la razón pero, ¿cómo intentaste deshacer el cambio y cuándo?

¿Le dijiste que le ibas a denunciar por apropiación indebida de tu guitarra ya que tenías una factura de ella?

Estás diciendo que no le vas a denunciar pero que no te faltan motivos.


Yo entiendo que te sientas mal, pero no sabes cómo se siente fabio, que ha abierto éste hilo para hablar de ello y pienso que no deberías intentar hacerle sentirse culpable, porque si tienes sentimientos negativos igual no es bueno que intentes proyectarlos en el que es tu contrario, tu antagónico en este momento vital.


Creo que estás realizando una proyección psicológica y retroalimentando tus sentimientos negativos lo cual es pernicioso para tu salud nerviosa, dicho sea todo esto sin rigor médico por mi parte y pudiéndome equivocar, tan sólo el poco saber que me van dando los años.


Piensa que quizás sea más positivo para tí que si fabio se sienta culpable, sea por sí mismo. (Si es que se tiene que sentir culpable de algo).


Por mucho que te duela el tema de la guitarra, yo también he pasado por cosas así o peores, te aseguro que la vida nos da hostias mucho más grandes, cosas horribles difícilmente superables.



Nadie te ha quitado la razón en que tenías que haber sido informado de los cambios que tenía la Caparison, pero estáis hablando de la necesidad de positividad por parte de fabio todos o casi todos y sinceramente creo que en exceso.


Los linchamientos morales deben empezar por uno mismo y la positividad tiene que ser de todos.
Subir
6
KarlosK Baneado
#55 por KarlosK el 02/03/2023
Jajajajajaja el Pavo este Fabio!!!! que grande

Le cuela una guitarra repintada al colega, no se lo advierte, y luego se ofende cuando lo ponen a parir!!!


:santo:
Subir
10
fabiodiangelo
#56 por fabiodiangelo el 02/03/2023
#52 No busco que nadie me dé la razón, simplemente quería explicar mi versión de los hechos. Al parecer todos te dan la razón en este hilo, cosa que no pasó en el que tu abriste. No tengo problema en reconocer un error o en disculparme, no soy tan orgulloso. Por otro lado me gustaría que dijeses con honestidad por el precio que vendiste la Caparison ya que por mucho que estuviese repintada su valor era bastante superior a la Esp. También quería comentar que tú tampoco me enviaste la factura de la guitarra con su correspondiente garantía. Si la tienes lo mas honesto sería enviarla al nuevo propietario ya que dices que no vas a denunciar.
Subir
1
fabiodiangelo
#57 por fabiodiangelo el 02/03/2023
#55 No me ofendo, pero me molesta la gente que se cree con la verdad absoluta o que simplemente escriben para reirse o intentar dejar mal a otros. Es muy fácil criticar. Agradezco las opiniones siempre que sean con respeto.
Subir
1
Jorge
#58 por Jorge el 02/03/2023
¿Y dice usted que la inquisición se acabó?

Madre mía, no me extraña que telecinco triunfe como lo hace.
Subir
1
lutop
#59 por lutop el 02/03/2023
#57

Ya que pides opinion te dare la mia, que es solo mia.
Tiene pinta de que el trato se hizo como dios manda y de buena fe, le diste la oportunidad de probar la guitarra y todo bien. Pero obviaste el detalle de la pintura, no sabemos si a sabiendas o simplemente no le diste importancia.
Creo que el otro forero sobrereacciono un poco al tema de la pintura, pero tu tampoco supiste encajarlo. Sinceramente, yo en un caso asi habria deshecho el cambio y volver a empezar. Deshaciendo el cambio volveis a estar los dos como estabais y no hay perjuicio para nadie. Ademas, solamente el hecho de no aceptar deshacer el cambio proyecta la sombra de la sospecha sobre ti.

Me recuerda un caso de no hace mucho que tuve en Wallapop donde una chica me vendio un pedal, que resulto que no funcionaba y no me acepto la devolucion. Lo primero que hice fue pensar que me la habia colado sabiendo de antemano que no funcionaba, aunque ella decia que no lo habia probado. Quizas la chica lo hizo todo de buena fe, pero el hecho de no aceptar la devolucion me hace pensar que me la metió doblada adrede.
Subir
6
Paco
#60 por Paco el 02/03/2023
lutop escribió:
Me recuerda un caso de no hace mucho que tuve en Wallapop donde una chica me vendio un pedal, que resulto que no funcionaba y no me acepto la devolucion. Lo primero que hice fue pensar que me la habia colado sabiendo de antemano que no funcionaba, aunque ella decia que no lo habia probado. Quizas la chica lo hizo todo de buena fe, pero el hecho de no aceptar la devolucion me hace pensar que me la metió doblada adrede.

Pues probablemente. En los anuncios de Wallapop ya cuando alguien dice "no lo he probado, imagino que funciona", pasa de largo, ni te molestes. De todo se aprende compañero.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas