Mira que he leído y leído y leído sobre este tema en foros de aquí y extranjeros y aún estoy confuso con cómo se emplea la terminología: dinámica,compresión,etc.
Por ejemplo,si alguien habla de un tubescreamer dirá que es un sonido más comprimido y sin la dinámica de un OCD.Y es cierto que cuando tocas suave y con el control de ganancia muy bajo,en el primero el sonido limpio es más estrecho-apretado-medioso,en ese sentido,más comprimido.Cuando tocas fuerte,el timbre cambia menos,no satura tanto y aumenta en más volumen que un OCD-éste en cambio se comprime más,atenuando esos ricos graves y agudos e igualando más el volumen resultante con respecto al sonido limpio.Y entonces ahí se habla de que tiene más dinámica,que limpia mejor con la perilla de volumen de la guitarra...
Pero la dinámica trata sobre las diferencias de volumen-intensidad del sonido.Entonces el tubescreamer ofrecería más dinámica y menos compresión según la fuerza que emplees al tocar que el OCD,no? Parece que en estos casos se emplea el término en otro sentido y esto me despista.Un booster limpio,según esa concepción,no tendría nada de dinámica,porque no satura ni a tiros,pero ahí nadie dice que le falte dinámica,más bien al contrario.
Bueno,no me extiendo más,querría saber qué opináis al respecto.