dvinuesa escribió:
Belial... tengo una pregunta, ¿que es para ti una buena composición? ¿una canción matemáticamente correcta o que cumpla unos standares? porque Santana tiene unos temas de agárrate los machos tio.
Yo es que últimamente... oigo mucho sobre la música que no me convence, joder, la técnica es genial, pero por encima de todo, esta el comunicar, los mejores temas que recuerde ahora son simples en realidad... la pregunta es ¿que es una buena composición? ¿que hace buena a una música?
Arte, la grandeza de todo lo relacionado con el arte no esta en si mismo, sino en aquel que lo percibe como tal.
Si eres un genio de la música, tu principal virtud es que lo que te sale es capaz de conectar con muchas personas distintas.
A mi particularmente Santana me parece que tiene todo lo que hace falta para elevarse por encima de muchos como un gran artista.
Y ya solamente por la visión de la mulata que tuve delante moviendo de manera hipnótica el culete en el primer concierto que estuve de santana en el cuartel del conde duque... pues ya tiene mi respeto para siempre.
Otra cosa... si no bailáis o por lo menos meneáis el culete con santana, es que sois unos sosos y os condeno a mojar poco por el resto de vuestros dias.
Es ahí donde te equivocas, tu sabes que tengo un enfoque bastante técnico con el instrumento, pero eso no quiere decir que ponga la técnica por encima.
BB King no es un guitarrista técnico y me pone los pelos de punta. Y no es el único.
Santana en Europa me pone los pelos de punta, pero la mayoría de sus temas no me transmiten nada. Es así de simple. No alcanzo la comunión espiritual con la música ni nada parecido
Creo que tiene una trayectoria extremadamente irregular. Algunos temas muy buenos al comienzo de su carrera y mucha paja entre medias y después.
Respecto a lo de la mulata y el baile, supongo que admirarás a King Africa o al Reggaetón y adorarás el "dame más gasolina" porque tiene tanto o más éxito como forma de baile. El baile es una consecuencia secundaria de la música, si estuvieras paralítico podrías disfrutar del arte de la música aunque no pudieras bailar.
Ahí discernimos entre la música como arte y la música para el baile. Si escuchas una pieza sin bailar y te transmite algo aunque no puedas o no quieras moverte, es algo hermoso (aunque sigue siendo subjetivo...). Si sólo sirve para bailar no es más que un entretenimiento que no es tan musical como para el propio baile.
Y el terreno del "feeling" es subjetivo. A mi guitarristas como Malmsteen o Petrucci me hacen sentir. Como BB King, Govan, Blackmor, Satch, Vai... Pero Santana sólo me provoca sentimientos a veces, en determinados temas.