No creo que, para quien guste del heavy metal, haya habido otro cartel como este. La edición de 1980 fue también de lujo, pero esta pasa a la historia por haber actuado Barón Rojo en ella.
Lamentablemente, respetando todo tipo de gustos, ya los festivales "noventeros" tipo Dr Music o Festimad, me sacaron de quicio, porque metían mucho indie y alternativo. El metal ya no estaba en todo lo suyo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
En el Molinón, 8 de julio de 1990
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Tras darle una vuelta subo este, un concierto que tuvo mucho significado (y más para los que nos criamos en el barrio).
Rosendo en directo en el patio central de la cárcel de Carabanchel, 1999.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#14 Pues si, todo un detalle de Tina elegir una ciudad para su gira, que no estaba entre las habituales españolas en los circuitos internacionales de giras. Hoy día no es nada extraño que, un artista o banda internacional, actúe en cualquier ciudad española, por muy pequeña o lejana que sea, incluso en pueblos pequeños. Pero, en aquellos años, los artistas internacionales, al menos los de primera fila, sólo actuaban en Madrid, Barcelona y Euskadi y algunas veces, no siempre, incluían Valencia; punto y final. En otras ciudades, como Alicante u otras turísticas, actuaban artistas internacionales, pero underground o de segunda fila, que no eran muy conocidas.
#15 Pues sí, un concierto legendario, que yo vi en televisión. Como representativo del barrio que es, Rosendo se encargó de "cerrar" para siempre la temida prisión franquista de Carabanchel, con la entrada del nuevo siglo. Había nacido una nueva era en Madrid. A esta prisión tristemente conocida, por lo que cuentan, todavía no había llegado la democracia, puesto que la inmensa mayoría de los que la dirigieron tuvieron cargos durante el régimen anterior o eran nostálgicos del mismo.
Yo tengo un cartel que aún no ha pasado. Y me parece super potente. Allí estaré
[ Imagen no disponible ]
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Me parece a mí que las vacas de aquella zona aún tienen Síndrome de Stress post traumático 🤣🤣
1