Ahora que por capricho le voy a cambiar el golpeador para ponerle single coils de verdad, aprovecho para apantallarla y junto al cambio de cuerdas toca cambio de cejuela.
Digamos que el presupuesto no es un problema. Obviamente no le voy a poner una de oro, pero la cejuela no es un recambio muy caro. Me he estado informando de los distintos materiales pero tengo dudas...
Hueso: ¿La más estándar? Por lo que dicen buen tono y buena afinación si lubricas con grafito
Grafito: Pues eso, lubricación buena. Las hay blancas y negras, y parece que me gusta el contraste del negro con el mástil de arce
Latón/Cobre: ¿El mejor tono? ya que el material es similar al traste. El problema que veo es la dificultad para ajustarla a la altura
Roller nut: La que más me gusta estéticamente, aunque también la más cara. El problema es que dicen que hay que hacer "obra" en el hueco para que entre la cejuela, y una vez instalada tampoco creo que se le pueda regular la altura. Tengo miedo de quedarme con las cuerdas muy altas y lijar la madera para aumentar en profundidad el hueco no me parece una gran idea.
Alguna sugerencia u opinión?
Muchas gracias!