Pues eso,
segun vuestra experiencia,valedores o detractores de los tiradores de pala.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
No me lo he planteado en la vida... Para mí ni quitan ni ponen, tienen su función y ya.
1
Si llevan eso, no quiero la guitarra. Cuantos menos puntos de fricción mejor. Fender y copias en esa onda descartadas.
Tampoco me gusta que las cuerdas no salgan derechas de la cejuela a la clavija. Gibson y copias parecidas descartadas también.
¡Qué poco GAS tengo!
Pero me gustan las palas de Ibanez, con mástil de tres piezas y ángulo en la pala para no necesitar bajacuerdas, y seis en linea. Pero sin Floyd.
Seguramente sean manías mías.
2
En muchos casos no te queda otra si no quieres que las primeras cuerdas suenen como un sitar. Leo Fender no se gastaba las pelas en poner eso ahí por capricho.
Puedes probar a sustituirlos poniendo clavijeros escalonados, pero no siempre solucionan el problema.
6
Me da igual.
Si las tiene que llevar, que sean del tipo roller.
2
Se ponen cuando el ángulo de la cuerda es insuficiente. Yo tambiñen prefiero tipo roller.
Sin ellos.
Cuerdas rectas hasta los postes de las clavijas (preferiblemente de bloqueo y escalonadas) y cejuela de baja fricción. Asi pueden conseguirse únicamente, dos puntos de apoyo y se pueden realizar ciertos trucos por detrás de la cejuela como bendings con y sin armónicos además de otros.
1
¿Pero de verdad hay detractores de eso?
:-|
5
Por pura apariencia (o manías de cada uno), 2 bajacuerdas no me molan ni en los modelos que fueron así de origen (pala setentera)
Como todo, han mejorado, las tipo roller que montan las fenders ahora van bien, las tipo butterfly que montaban antes se enganchaban a la mínima si usabas mucho la palanca por muy vintage que sean y de acero sacado del Titanic, no iban bien.
1