Las cejuelas de bolitas (nut roller) contribuyen a la estabilidad porque hay menos fricción. Después de un.bending o un vibrato de palanca, ese menor rozamiento, favorece que la cuerda vuelva a su sitio. Pero no es mágico. El puente ha de estar bien ajustado , en perfecto estado, un poco lubricado en la zonas de fricción y con muelles en buen estado. Unas buenas cuerdas y un clavijero de bloqueo también ayudan.
En definitiva, al ser un conjunto de elementos en equilibrio, todo influye.
Si le pones a tu Stratocaster una cejuela de grafito conseguirás lo mismo, siempre que sigas los consejos del post anterior.
Yo tuve una American Deluxe con LSR y defitivamente es la guitarra que mejor aguantaba la afinación hicieses lo que hicieses. La pena es que solo las hacen con radio 9,5. Las Graph Tech van de cine, pero subjetivamente recuerdo que aquella mantenia mejor la afinacion.
#7 Si, cejuela de grafito y clavijero de bloqueo. El puente es un Schaller 2000 puesto totalmente flotante.
Tanto los desafines en stratos como en les paul, lo primero que hay que mirar es la cejuela.
A mí hace poco me ha llegado esta strato, la cejuela es tipo LRS, creo que es Wilkinson y el retenedor de la pala también es roller. No soy mucho de dar palancazos, aunque alguno he dado por probar, y aguanta la afinación perfectamente.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)