Baneado
Lo suyo seria chapar con una tapa bonita el conjunto entero.
Como hace Gibson en la Les Paul.
Si ves que el conjunto va a ser muy pesado siempre puedes hacer camaras huecas debajo de la chapa.
Poner un suplemento debajo del pocket y sobresaliendo a mi entender es una chapuza y ademas estorbara y será horroroso estéticamente.
Si vas a fabricar una guitarra el coste de la madera es lo de menos, el mayor gasto sera el harware, pastillas, y mano de obra.
No tiene mucho sentido fabricar una guitarra solo para aprovechar un mal trozo de tabla. Además vete a saber el resultado sonoro, el sapeli es mas parecido a la caoba que al fresno, pino o aliso que llevan las telecaster.
Eso puede ser una ventaja o un inconveniente según lo que busques, pero has de saberlo.
2
Totalmente de acuerdo con Luis.
Pon una tapa, aunque sea de la misma madera, pero no hagas eso que dices.
Gracias compañeros, tomo nota y haré caso. Me tira para atrás el hecho de que el sapelly es pesadísimo. Muchas gracias.
Hola corta los tornillo de largo y fuera problemas
Pues le podrías poner la tapa de castaño por delante y curvada tipo Les Paul. Quedaría chula. Les Paulcaster.
1
Al final me he puesto manos a la obra haciendo una guitarra "chambered" (con cámaras), poniendo una tapa de arce encima. A ver como queda.
#9 Pues en eso estoy. Ya para encolar la tapa al cuerpo. Tengo un problema en cuanto a hacer el cajeo (el hueco donde apoyará el mástil). No me atrevo a hacer eso. ¿Alguna recomendación?...
Baneado
El hueco del pocket.
Es el que determina los dos angulos del mastil.
Debe de ser muy preciso o los angulos estaran mal.