Cierra la revista Guitar Techniques

Ricki Baltimore
#1 por Ricki Baltimore hace 1 semana
Se me olvidó comentar que hace un par de semanas se anunció el cierre la revista inglesa Guitar Techniques. Personalmente es algo que me dio mucha pena y por eso lo quería comentar, fui comprador de kioso y luego pasé a suscriptor durante años, tengo algo más de 100 números fantásticos pero estaba claro que era algo que iba a desaparecer, de hecho, demasiado había durado. 

Era una revista 100% dedicada a la transcripción y ejercicios de estilo y técnica, algo que cuando vi por primera vez en un kiosko de Alicante que solía tener prensa internacional me pareció la leche, el resto de revistas de guitarra eran publi reportajes de promoción de marcas de guitarras, amplis, reviews de material, entrevistas a artistas y si acaso, al final un par de transcripciones.

La revista tenía una plantilla de guitarristas ingleses que preparaban el material,  uno en concreto empezó a hacerse una reputación allí, Guthrie Govan. Pero además de Guthrie había otros grandes, a mi me gustaba mucho el material de Dave Kilminster, guitarrista que suele tocar con Roger Waters. Había unos artículos de técnicas marcianas de Shaun Baxter...

Para mi la cagada empezó cuando apareció el iPad. Sacaron una app para ipad cojonuda, pero yo no tenía iPad. Esa app era como un pdf pero que al tocar los tabs los reproducía sin cambiar de app y con un pequeño player, era cojonudo, pero no me iba a comprar un iPad. Empezaba ya a acumular demasiado espacio con las revistas y no sacaban nada parecido para PC, años después pusieron a la venta la revista en pdf pero eso no era lo mismo. Así que al final quité mi suscripción esperando que en algún momento sacaran una versión digital decente para los que no teníamos iPad. Nunca la sacaron.

Esta es la portada del último número.

7e7608baa2733a323cba2619170a1-3020227.jpeg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon hace 1 semana
Tengo un par de números de cuando venían con un cd. Es una pena que desaparezca pero es el inevitable destino de la prensa escrita.
Subir
Puñetazos
#3 por Puñetazos hace 7 días
Me gusta bastante, tengo muchísimos números y he estudiado muy bien con sus ejercicios y propuestas. Había material para todos los gustos.

Qué pena.

Mi miedo es la vigencia de la parte interactiva. Llegó un momento en el que por abaratar costes dejaron de venderla con CDs y los archivos estaban en línea.

¿Alguien sabe el plazo por el que van a dejar los servidores activos? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo