En cuanto a las pruebas del previo con piezo acustico ( 1,5 cm de diametro ) , he probado con todos mis proyectos terminados, el cigar box guitar suena a lata, no me gusta nada, la retro tiene mas resonancia, suena bien pero no con tanto volumen y cuerpo como con la pastilla, con la de ocumen cambia la cosa, suena con mas volumen y muy a guitarra acustica, pero la que mejor se adapta es mi vieja y querida guitarra española.
Conclusiones,
- un piezo de mayor tamaño que el que tengo seria lo ideal
- una caja con maderas mas finas y sin tanto refuerzo, ( como recomienda nuestro querido compañero frasco ) tendria mas resonancia, y por consiguiente mas volumen y armonicos, sin duda mas calidad de sonido acustico.
El previo lo he probado con pastillas y conectandolo a un 2.1, y el cacharrito promete, ausencia de ruidos de fondo y suena decente, pero hay que bajar la ganacia desde el pote de la PCB. Con el piezo es al contrario, hay que subir la ganancia, pero decir que hay un ligero ruido de fondo.
Me mantengo a la espectativa de los avances de iose para aprender antes de empezar mi nuevo proyecto.
Un saludo a todos
brindis: