Existen las escalas mayores con bemoles, por supuesto. Y puedes escribir la tonalidad de Mi sostenido menor, en la práctica es más cómodo pensar en Fa menor, pero como ejercicio teórico está bien escribir Mi#.
Con los otros casos más de lo mismo, es más cómoda la armadura de Mi menor (una alteración en clave) que Fa bemol menor. Como ejercicio para comprender el origen de las armaduras está bien, pero en la práctica es más sencillo leer una enarmonía con pocas alteraciones. Do mayor no tiene alteraciones, Si # tiene siete, escribír la segunda opción es solo para complicar al instrumentista. Al menos en el sistema temperado.
2
cada escala es un modo pero hay ya no te puedo ayudar
#5 . Si nos ponemos con los modos saltamos varios escalones. Equivocaste las imágenes, nada tienen que ver con armaduras.
Entonces, con todo, cúántas tonalidades hay teóricamente?
#7 Doce en cada modo. Con sus enarmonías, si hablamos del sistema temperado.
Claro que existe todas las tonalidades, y todas podés tenerlas o bien con sostenido o con bemol. El círculo de quintas es solo algo que muestra algunas tonalidades, no se incluyen todas las posibilidades por obvias razones. Las escalas que mencionás serían:
*Escala de E#m sería: E# Fx G# A# B# C# D# E# (Entiendase por la x como doble sostenido).
*B#m: B# Cx D# E# Fx G# A# B#
* C#m: C# D# E F# G# A B C#
Los bemoles:
fa bemol menor: Fb Gb Abb Bbb Cb Dbb Ebb Fb
mi bemol menor: Eb F Gb Ab Bb Cb Db Eb
la bemol menor: Ab Bb Cb Db Eb Fb Gb Ab
re bemol menor: Db Eb Fb Gb Ab Bbb Cb Db
sol bemol menor: Gb Ab Bbb Cb Db Ebb Fb Gb
do bemol menor: Cb Db Ebb Fb Gb Abb Bbb Cb
#11 Quiero decir que para mí (y no solo para mí) Do mayor y La menor son dos tonalidades diferentes. teniendo esto en cuenta me salen 30 tonalidades en total en sistema temperado, que según tengo entendido no puede ser de otra forma. Sistema temperado y tonalismo van de la mano. La música modal pura no tiene tonalidad, ¿no?