#2 no entiendo el punto de que si existen porque no aparecen en el circulo de quintas? y porque decis que se puede escribir mi sostenido menor como teorico pero en la practica es mas facil pensar en fa menor si no tienen las mismas alteraciones , cual es la relacion que encontras entre ellos? lo mismo con las otras alteraciones .gracias
Circulo de quinta,porque no existen estas tonalidades , escalas bemoles
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-39%Headrush MX5
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Mi sostenido y Fa suenan exactamente igual, por eso es más fácil pensarlo como Fa. La escala de Mi # menor sería : mi#, fa##, sol #, y así. Es más sencillo leer fa, sol, la bemol . . .
Fa menor tiene cuatro bemoles, Mi# menor tendrá ocho sostenidos, las mismas notas con otro nombre e igual sonido. Por eso mi# es una escala que pocas veces escapa del marco teórico.
Eso es enarmonía, suenan igual y se escriben diferente, Ej : Sol# / La b.
En la práctica se usa la armadura con menos alteraciones para facilitar la lectura. En la teoría se estudian todas las posibilidades.
Fa menor tiene cuatro bemoles, Mi# menor tendrá ocho sostenidos, las mismas notas con otro nombre e igual sonido. Por eso mi# es una escala que pocas veces escapa del marco teórico.
Eso es enarmonía, suenan igual y se escriben diferente, Ej : Sol# / La b.
En la práctica se usa la armadura con menos alteraciones para facilitar la lectura. En la teoría se estudian todas las posibilidades.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo