Eran las 22:54, y fui a preparar el proyector de una sala par la siguiente sesion, al llegar al proyector, empeze a notar un poco de humo, pero pense que era normal, pues ese proyector esta justo encima de un restaurante, y siempre suben los olores de la cocina, asi que no le di importancia. Al cabo de un par de minutos el humo empezava a ser visible, asi que se lo comente a mi compañero, e intentamos abrir un trampilla que da al tejado para ventilarlo un poco, pero tambien salia humo del tejado. En ese mismo instante, vino un compañero diciendo que se estaba quemando la cocina de dicho restaurante.
Baje hacia abajo y vi el restaurante lleno de humo, y en la cocina una llama considerable. Al cabo de poco consiguieron extinguir el fuego y todo paso. Luego llego la policia y bomberos.
Un par de policias acudieron al cine preguntando si habia entrado humo, y les dijimos que en la cabina de proyeccion habia entrado un poco, asi que subieron y, habia mucho mas humo que antes, aunqeu nada importante. Dijeron de desalojar el cine, pero en la sala no habia nada de humo, asi que dijeron de desalojar la cabina, pero en unos minutos el humo se fue y no se desalojo nada.
En resumen: Se quemo una freidora del restaurante y entro humo en una pequeña parte de la cabina por el conducto de ventilacion. Todo quedo ahi... ni heridos, ni fuego, solo un poco de humo y el susto. A cabo de una hora el restaurante volia a ofrecer servicio.
Ahora viene la sorpresa, al dia siguiente miro el periodico y me encuentro con esto:
Alguien escribió:Desalojado?? un cine de Segur de Calafell por el humo de un incendio en la cocina de un restaurante
Un incendio en la cocina de un restaurante en Segur de Calafell, en Calafell (Baix Penedès), obligó anoche a desalojar? un cine colindante debido a la gran cantidad de humo?, aunque no hubo víctimas, según han informado los Bomberos de la Generalitat.
El fuego se inició a las 22.54 horas en la campana extractora del restaurante La Torre. A las 00.08 horas? el fuego ya estaba extinguido, aunque la gran humareda obligó a evacuar el cine? instalado al lado del local por precaución.
Analizemos....
- El cine no se evacuo, ni por asomo. La gente que estaba en las salas nisiquiera se entero
- ¿Gran cantidad de humo?, donde?
- El incendio empezo a las 22:54 y se extinguio a las 00:08??, creo que antes de las 23 ya estava extinguido....
- ¿Segun los bomberos? estos nisiquera entraron al cine....
Si manipulan esta informacion que no es irrelevante, no quiero imaginar como manipulan cosas mas importantes.....