¿Clásico o metal?
OFERTAS Ver todas
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Buenas,
Por si te sirve de algo yo toco la clàsica y la electrica.
A mi lo que me funciona es tener un plan de trabajo para las 2.
Pot el foro hay muchos planes de trabajo para la eléctrica, si buscas seguro que encuentra alguno que se adapte a tus necesidades.
Para la clásica yo sigo este:
1) Trabajo de escalas
2) Trabajo de estudios: Sor-Segovia, Aguado, Carcassi, Leo Brower, Tárrega,etc...
3) Trabajo de obras para trabajar diferentes técnicas como arpeggios, Trémolo, Ligados, Támbora, Harmónicos octavados. Entre ellas actualmente toco:
Capricho árabe, Recuerdos de la Alhambra (Tárrega).
Suites para Laud y Chacona en Re menor(J.S.Bach).
El último trémolo, La Catedral (A. Barrios).
Rondó en LA menor (Aguado).
Y cada 3 o 4 meses voy cambiando alguna obra para introducir alguna otra.
Espero que te sirva de ayuda,
Saludos
Por si te sirve de algo yo toco la clàsica y la electrica.
A mi lo que me funciona es tener un plan de trabajo para las 2.
Pot el foro hay muchos planes de trabajo para la eléctrica, si buscas seguro que encuentra alguno que se adapte a tus necesidades.
Para la clásica yo sigo este:
1) Trabajo de escalas
2) Trabajo de estudios: Sor-Segovia, Aguado, Carcassi, Leo Brower, Tárrega,etc...
3) Trabajo de obras para trabajar diferentes técnicas como arpeggios, Trémolo, Ligados, Támbora, Harmónicos octavados. Entre ellas actualmente toco:
Capricho árabe, Recuerdos de la Alhambra (Tárrega).
Suites para Laud y Chacona en Re menor(J.S.Bach).
El último trémolo, La Catedral (A. Barrios).
Rondó en LA menor (Aguado).
Y cada 3 o 4 meses voy cambiando alguna obra para introducir alguna otra.
Espero que te sirva de ayuda,
Saludos
Mira qué interesante. Pero me imagino que le dedicas más a la guitarra clásica ¿no? Yo por ejemplo debo dedicarme más a la clásica tan solo porque requiere mucho más que la eléctrica. Por el momento yo no ando mucho en piezas puesto que necesito practicar mas cuestiones de solfeo, intervalos, y escalas. Y creo que esome ayudará también con la eléctrica. Yo lo que espero es no perder las habilidades que tengo con la eléctrica por dedicarle a la clásica o viceversa.
Te aporto mi opinión por si ayudase; si has empezado con la eléctrica lo normal sería seguir trabajando con la eléctrica y luego que te pases a la clásica. Como bien ha dicho "makarenito" si llevas un buen plan de trabajo no vas a tener problema ninguno en ninguna de las dos guitarras.
Y además, que si aprendes las escalas y las técnicas básicas, te servirán para ambas guitarras, porque el vibrato o el arpeggio son exactamente iguales en ambas guitarras, y las escalas ya me dirás tú, que son universales y son siempre las mismas notas. Llegado un momento podrás utilizar técnicas aprendidas en una para usar en la otra, aunque no siempre va a ser fácil, por ejemplo, querer hacer un sweep picking con los dedos en la guitarra clásica jajaja.
Y además, que si aprendes las escalas y las técnicas básicas, te servirán para ambas guitarras, porque el vibrato o el arpeggio son exactamente iguales en ambas guitarras, y las escalas ya me dirás tú, que son universales y son siempre las mismas notas. Llegado un momento podrás utilizar técnicas aprendidas en una para usar en la otra, aunque no siempre va a ser fácil, por ejemplo, querer hacer un sweep picking con los dedos en la guitarra clásica jajaja.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo