Clon soldano
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Buenas otra vez yo, los optoacopladores VTL5C1 hay forma de reemplazarlos por otro sistema o de hacerlos de manera DIY? Lo que estuve viendo es que es complicado con un fotoresistor llegar a los 50Mohm (en oscuridad) que tiene el opto que debe ir. Pero alguno pudo hacerlo y si recuerda que modelo de componentes usó.
Gracias !
Gracias !
#386 . Se podrían hacer. Por poder si. Se pueden usar relés para la conmitación tambien. Lo malo de hacertelos es que la Ron de las células fotosensibles es bastante elevada por mucho que las ilumines, aparte que toda la alimentación de los Leds habría que recalcularla. (Hay unas resistencias marcadas en el esquema para variar de cierto modo la alimentación a los Leds de los optos.
Lo ideal es usar lo que nos consiga hacer efecto interruptor, que en el estado cerrado, se parezca lo más posible a un corto, o resistencia cero.
El relé lo hace, ya que es un contacto que se cierra al accionar la bobina. Pero que el precio con relés igualmente va a ser parecido al de los VTL.
Lo ideal es usar lo que nos consiga hacer efecto interruptor, que en el estado cerrado, se parezca lo más posible a un corto, o resistencia cero.
El relé lo hace, ya que es un contacto que se cierra al accionar la bobina. Pero que el precio con relés igualmente va a ser parecido al de los VTL.
El proceso está ya muy explicado y no me quiero repetir, pero si quisiera comentar algunos problemas que me estoy encontrando por si alguien más se anima.
Yo pille el chasis en tubetown y esta bastante bien, pero tenia los siguientes problemas:
Los agujeros de los transformadores supongo que serán para los de 100w no coinciden con los de 50w, además los agujeros de las válvulas están igual que en el proyecto pero entonces los soportes de válvulas que he encontrado y que he visto quedan girados respecto al layout y no permite el sistema de cableado de los calentadores de las válvulas tan bonito, los agujeros para los soportes de las pcbs no están hechos y en la parte posterior no tiene los agujeros para la salida slave y el control de volumen y tampoco trae los agujeros para la comprobación y ajuste del bias, finalmente el agujero para el cable de corriente no corresponde con los conectores de corriente que he encontrado.
No son problemas muy importantes pero toca taladrar
Yo pille el chasis en tubetown y esta bastante bien, pero tenia los siguientes problemas:
Los agujeros de los transformadores supongo que serán para los de 100w no coinciden con los de 50w, además los agujeros de las válvulas están igual que en el proyecto pero entonces los soportes de válvulas que he encontrado y que he visto quedan girados respecto al layout y no permite el sistema de cableado de los calentadores de las válvulas tan bonito, los agujeros para los soportes de las pcbs no están hechos y en la parte posterior no tiene los agujeros para la salida slave y el control de volumen y tampoco trae los agujeros para la comprobación y ajuste del bias, finalmente el agujero para el cable de corriente no corresponde con los conectores de corriente que he encontrado.
No son problemas muy importantes pero toca taladrar
Bueno pues sin más problemas dignos de mención, hoy he terminado de cablear el ampli, comprobar tensiones y arrancamos...
Pitido, no hay problema será el nfb que esta positivo, cambiar los cables de las rejas a los pentodos y... fusible que salta...
Revisamos y con las prisas uno de los cables soldado en otra patilla de la válvula ponemos bien el cable y... nos hemos cargado la válvula
A pedir válvulas, ya contaré que tal
Pitido, no hay problema será el nfb que esta positivo, cambiar los cables de las rejas a los pentodos y... fusible que salta...
Revisamos y con las prisas uno de los cables soldado en otra patilla de la válvula ponemos bien el cable y... nos hemos cargado la válvula
A pedir válvulas, ya contaré que tal
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo