Yo llevo un año ya en el gym y la verdad es que estoy muy contento, precisamente hoy empece a hacer ejercicios negativos de pecho, nunca los habia hecho, y se siente bastante bien, aunque leyendo por ahi me entere que no es recomendable hacerlo seguido..
Hola!
Pues yo estoy retomando mis rutinas de antes, y aunque no estoy al nivel que estaba hace un año y medio (no creo que vuelva a recuperar ese nivel) sí es cierto que ando al 80-85%, lo cual es genial.
Mohi me dijo que en pocos meses volvería a estar en condiciones, la verdad pensé que era más por animarme que por otra cosa, pero es cierto: En press de banca he ido subiendo 10 kilos por semana, cosa impensable si no has entrenado nunca, la progresión ha sido alucinante, hasta volver a plantarme (ayer) en 5 repeticiones (enteras y bien hechas sin ayuda) con 90 kilos, lo cual ya está muy bien y mi aspecto está cambiando otra vez, y muy rápido.
A partir de ahora, a mantenerse con salud, que es lo importante ... La verdad es que estoy muy contento!
Un saludo!!!
Eso de entrenar lumbares y abdominales no lo veo producente, ¿o acaso entrenas pecho o espalda todos los días? Es un músculo más y, sí se supone que lo has entrenado con intensidad, le tienes que dejar descanso(a no ser que te estés ciclando).
Yo entreno los músculos grandes sueltos por días y los pequeños también. Entrenaria pecho un día, otro espalda, brazo entero, piernas, hombro, y abdominales y me sobraria un día de descanso. Los días de brazo y abdominales pongo tambien aerobios. Mis entrenamientos no pasan de 1 hora nunca, ya que el cuerpo desgasta en exceso a partir de 45 min de trabajo anaerobico.
pregunta sobre un colega.
tuvo un accidente de moto y se le quedo la clavicula salida. ahora dice que al hacer flexiones, en torno a las 15, le da un pinchazo muy fuerte y no puede seguir. alguna solucion? se le ira a medida que vaya entrenando?
Yo entreno los lumbares una vez cada 15 días, que es cuando hago peso muerto, si lo hiciera cada semana, no recuperaría suficiente puesto que el lumbar es de los músculos a los que más les cuesta.
Sobre entrenar músculos grandes o no, por regla general no conviene, pero puede ser una buena alternativa para romper la rutina, meterte un atracón de pecho y espalda el mismo día, en superseries como:
Press Banca - Dominadas
Aperturas - Remo con barra
Press Inclinado - Jalones
Contractor - Remo Gironda
Si hayque combinar uno grande y uno pequeño, soy más partidario de hacer pecho y tríceps y espalda y bíceps que la combinación contraria, que es la clásica. La razón es que prefiero que el músculo esté preextenuado a la hora de darle caña si va a ser un segundo plato, porque de lo contrario no llegas con el mismo ímpetu.
Me alegro Trullols de que vayas recuperando!!!! con tu genética lo normal es que volvieras poco a poco a tu forma rápido ... yo ahora no me obsesionaría con volver a mover peso, en mi caso por ejemplo y con 37 palos ya se va notando el desgaste y cada vez encadeno más molestias, así que empiezo a optar por otro tipo de entrenamientos más buscando la intensidad y el detalle que la metralla puta ... total ya subir más de peso, no voy a subir ...