felito escribió:Pues bruce lee tenía unas dorsales que parecía un murciélago y un físico de la ostia y precisamente lento no era...
ithosu escribió:Claro, mira lo primero que hay que decidir es el arte marcial que quieres practicar, porque no es lo mismo hacer judo que capoeira;); si te quieres poner tocho, seguramente perderás explosividad en los movimientos. Yo tuve una temporada de ponerme tocho que cuando desplegaba los dorsales podía hasta planear:D Consecuencia: Mis movimientos en combate se hicieron muy lentos y me daban hasta en el DNI. En katas, lo que perdía en explosividad lo ganaba en fuerza, lo comido por lo servido. Para un judoka esto no es tan relevante, ya que las técnicas usadas son otras. En mi opinión y generalizando (con el riesgo que esto conlleva) las rutinas de gente que hace artes marciales no deberían perseguir un aumento de volumen, más bien definición y rapidez.
Me parece que me he liado un poco pero bueno, espero que se entienda. Tampoco es que sea un experto en la materia, pero hice 10 años de judo y 27 de karate, y unos 20 o así haciendo pesas y es mi humilde opinión.
felito escribió:¿me estás diciendo entonces que bruce lee no era ni fuerte ni rápido?
Belial_Baez escribió:Yo no estoy de acuerdo del todo.
Uno de los más rápidos en K1 ha sido Mirko Crocop, con una velocidad de piernas alucinante y, evidentemente, un físico enorme.
Algo parecido pasaba con la velocidad de puños de Lebanner. Y Chuck Norris, uno de los mejores karatekas, estaba gordo en sus mejores tiempos
Una cosa es estar demasiado mazado, tipo swatcheneger, y otra muy diferente, tener desarrollo muscular compensado.
Además, no comparemos los entrenamientos HST y similares, que se instauran a partir de los años 90 (mediados-finales) y permiten conservar resistencia y aumentar velocidad con un alto desarrollo muscular, con las burradas que hacían antes.
Un ejemplo? Rafael Nadal. Más velocidad de piernas que los demás, con más musculatura, y una velocidad de reacción y movimientos que le han convertido en N1.
En artes marciales, repito, Cro-cop, o Bonjiasky, o el propio ernst Hoost, una leyenda viva de las artes marciales.
No olvidemos que la musculación ha avanzado mucho y no es como antes, el polo potencia-resistencia-velocidad puede alcanzarse con un entrenamiento equilibrado.
felito escribió:¿me estás diciendo entonces que bruce lee no era ni fuerte ni rápido?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo