eltharion8 escribió:pregunta sobre un colega.
tuvo un accidente de moto y se le quedo la clavicula salida. ahora dice que al hacer flexiones, en torno a las 15, le da un pinchazo muy fuerte y no puede seguir. alguna solucion? se le ira a medida que vaya entrenando?
Sí es de la clavicula yo le recomendaria que entrenara más hombro y pecho con pesos moderados e ir aumentando de peso para reforzar la zona.
---------------------------------
mohi escribió:Yo entreno los lumbares una vez cada 15 días, que es cuando hago peso muerto, si lo hiciera cada semana, no recuperaría suficiente puesto que el lumbar es de los músculos a los que más les cuesta.
Sobre entrenar músculos grandes o no, por regla general no conviene, pero puede ser una buena alternativa para romper la rutina, meterte un atracón de pecho y espalda el mismo día, en superseries como:
Press Banca - Dominadas
Aperturas - Remo con barra
Press Inclinado - Jalones
Contractor - Remo Gironda
Si hayque combinar uno grande y uno pequeño, soy más partidario de hacer pecho y tríceps y espalda y bíceps que la combinación contraria, que es la clásica. La razón es que prefiero que el músculo esté preextenuado a la hora de darle caña si va a ser un segundo plato, porque de lo contrario no llegas con el mismo ímpetu.
Me alegro Trullols de que vayas recuperando!!!! con tu genética lo normal es que volvieras poco a poco a tu forma rápido ... yo ahora no me obsesionaría con volver a mover peso, en mi caso por ejemplo y con 37 palos ya se va notando el desgaste y cada vez encadeno más molestias, así que empiezo a optar por otro tipo de entrenamientos más buscando la intensidad y el detalle que la metralla puta ... total ya subir más de peso, no voy a subir ...
Casualmente schwarzenegger entrenaba como tú dices!
Y sobre lo de tirar peso, yo pienso que tirar demasiado a la larga las articulaciones se tienen que resentir...creo que es mejor tirar un 70 % de lo maximo que tires pero hacerlo de forma más intensa.