Yo empecé hace 3 días a la pre-temporada de balonmano y va durito sí... Nos toca entrenar el físico de lunes a viernes a tope, 2 horas diarias hasta que empecemos el curso. Lo que solemos hacer es pases con balones medicinales (para preparar el brazo en general, pases para preparar triceps y biceps y algunos ejercicios para el antebrazo...)
Aparte de eso solemos hacer el típico circuito de 30 segundos de ejercicio 5-10 segundos de descanso y otros 30 segundos de ejercicios así hasta completar los 8 segundos de todo el recorrido, que solemos repetirlo 3 veces. En el circuito entran ejercicios como abdominales cruzados, abdominales "normal" los de toda la vida, abdominales cruzando las piernas, sentadillas con "bumper plates" de 15 kilos (no se como es en castellano, acabo de encontrarlo en ingles por internet), dipings, skipping, lumbares y escaleras a tope entre otros por que en balonmano una de las partes mas importantes son las piernas...
Y al final del entrenamiento aprovechando que tenemos el cuerpo cansado nos ponen a correr por "30 minutos" (a veces más). Hoy por ejemplo hicimos cambios de ritmo: 3 minutos a ritmo normal para recuperar y 20 segundos de sprint hasta completas los 30-40 minutos.
Nuestro objetivo es llegar al campeonato de España (tal como hicimos hace 2 años en categoría de cadetes que quedamos 8º en clubs de pueblos) pero en categoria juvenil claro. Me da que esta temporada sera bastante dura, pero lo vamos a disfrutar como nunca sudando como cerdos
Yo soy portero de balonmano y quisiera aprovechar y pediros algunos ejercicios especialmente para brazos hombros y espalda que se puedan hacer en casa por mi cuenta como mi propia aparte mi padre tiene unos extensores con asas ( se le pueden poner hasta 5 gomas) guardados porai ... supongo que con eso ya podría sacar algo de petróleo... Tambien se agradecen para el resto del tronco ya que al recibir balonazos es mejor tener el cuerpo bien preparado para recibir mejor el golpe. Gracias de antemano