Tengo un equipo casero muy sencillito para hacer mis ensayos y grabaciones en casa, nada del
otro mundo, pero me estoy viendo con problemas con las conexiones actuales. Me explico:
EQUIPO ACTUAL:
Amplificador "Vox Pathfinder 15W-RV, pequeñito pero resultón.
Guitarra "Stratocaster Classic 50's"
Tarjeta de audio "M-Delta 66", con mezclador-preamp "M-Delta series OmniBox i/o", cono conector tipo "D-Sub" de 15 patillas hacia el Pc.
Pedalera Multiefectos "Boss ME-50" (sin conexión usb ni midi, ni nada de nada).
Pedal Emulador del Vox AC30, customizado, de ThunderTomate; éste apenas lo uso, pues, aunque es espectacular, hace mucho ruido, y ésta es otra historia para mas adelante.
Pc de sobremesa con XP-SP3
Reaper. como "daw" de grabación.
Las conexiones:
Guitarra a "Input" de la multiefectos, Output "mono" de la multiefectos, a "entrada instrumento" de la OmniBox (tarjeta), monitor "out" a entrada instrum. del amplificador. Usaba otro cable que iba desde Monitor out del amplir a la Omni Box, que ahora (lo he desconectado todo) no recuerdo donde iba.
Enfin, un follon.
La verdad es que, tal y como tenía configurado todo ésto, la grabación no es muy correcta, pues los efectos salen muy sucios y sin definición, especialmente los delays, supongo que al entrar en la tarjeta, lo mezclaba todo.
Resumiendo, que no me aclaro. Se que es mejor (y lo mas adecuado) poner los efectos, en este caso la Boxx ME-50, entre la tarjeta y el ampli, y la guitarra a una entrada instrum. de la tarjeta. Pero, como digo, al quitarlo para cambiar las conexiones, me he liado que ahora no logro hacer las conexiones tal y como deben estar. Es que, aparte de que yo soy de la época de "guitarra y ampli" a palo seco. con estos trastos modesnos no me aclaro mucho aún.
Bien, esta es mi enrevesada historia. A ver si alguien bien entendido en la materia (que sois casi todos, no me cabe duda), me puede decir como c... hacer las conexiones para que los efectos vayan limpios al monitor (amplificador)); alguien que tenga una multiefectos similar y me indique los pasos a seguir. Comprendereis que, aparte de haber perdido mucha práctica por la inactividad de varios años, te desesperas cuando terminas un trabajo que te has tirado mas de una semana para montarlo, y cuando lo oyes, te dan ganas de llorar.
Espero impaciente alguna respuesta y explicación que me ayude. Gracias anticipadas. Desde Tenerife, saludos a todos los foreros.