Y la púa, ¿cuál es la forma correcta de cogerla?
Colocación del brazo y púa....DUDAS
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-39%Headrush MX5
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
Que tal?... el modo de tomar la púa va a depender, tanto de tu estilo, como de tu comodidad... la forma de colocar y de mover la mano derecha va a depender (además de lo anterior) de la técnica que estes desarrollando. Y en cuanto al brazo, yo creo que es aleatorio, segun la comodidad de cada uno, y de como te cuelgues la guitarra.
Yo por ejemplo, tomo la púa entre mis dedos pulgar e índice, como si formara una "O" con los dedos, mantengo mi mano como generando un "palm mute" la mayoria del tiempo, este haciendolo o no... y sobre todo... relajado.
pero hay mil maneras de usar la mano derecha y todas ellas muy buenas...
por darte un ejemplo distinto al resto... conoces al guitarrista Steve Morse?? fijate en su mano derecha....
Yo por ejemplo, tomo la púa entre mis dedos pulgar e índice, como si formara una "O" con los dedos, mantengo mi mano como generando un "palm mute" la mayoria del tiempo, este haciendolo o no... y sobre todo... relajado.
pero hay mil maneras de usar la mano derecha y todas ellas muy buenas...
por darte un ejemplo distinto al resto... conoces al guitarrista Steve Morse?? fijate en su mano derecha....
También depende del sonido que quieras conseguir. No es lo mismo atacar con la púa paralela, que hacerlo con la púa oblicua. Cada uno hará que coloques la mano con un ángulo en poco diferente en general.
Lo que tienes que buscar es la comodidad principalmente, sólo tienes que mirar la típica forma de coger la púa (la de poner el pulgar por encima del lateral del índice), y otros (incluso grandes guitarristas, que no recuerdo ahora cuales), la cogen usando pulgar, índice y corazón.
Lo que tienes que buscar es la comodidad principalmente, sólo tienes que mirar la típica forma de coger la púa (la de poner el pulgar por encima del lateral del índice), y otros (incluso grandes guitarristas, que no recuerdo ahora cuales), la cogen usando pulgar, índice y corazón.
Un videíto que encontré referente a tu pregunta.... http://www.youtube.com/watch?v=1FyO6BLyAV8. La mano izquiera se coloca como si se tuviera una pelota entre la mano, cosa que no sabía yo.
Si te refieres al apoyar la mano en algunas zonas, Michael Angelo Batio:
Y no es que toque mal, xD.
Si te refieres al apoyar la mano en algunas zonas, Michael Angelo Batio:
Alguien escribió:Batio is also widely known for his extremely fast and well articulated alternate picking, which he credits to his use of anchoring, or planting the fingers he does not use while picking on the body of the guitar to restrict motion.
Alguien escribió:Si te refieres al apoyar la mano en algunas zonas, Michael Angelo Batio:
Alguien escribió:
Batio is also widely known for his extremely fast and well articulated alternate picking, which he credits to his use of anchoring, or planting the fingers he does not use while picking on the body of the guitar to restrict motion.
Acabo de crear un thread sobre esto, te invito a debatirlo =)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo