Combinar amplis dos amplis con su altavoz más line out a mesa o tarjeta

Consulta
Franelectro
#1 por Franelectro el 18/07/2022
Tengo un montaje compuesto por un looper estereo, efectos modulación, delay, reverb salida estéreo, dos amplis, uno es yamaha thr 30, un par de monitores amplificados con un ipad. He probado con dos amplis los efectos panorámicos y gusta mucho como suena. El thr permite sacar el sonido por su propio altavoz y por su salida line out a los monitores, y desde la aplicación cambiar los niveles de lo que mandas a cada parte. Mezclar parte de la salida de guitarra con las pistas de garageband ayuda a que el sonido sea de alguna forma compactado.

El problema es que la señal esta descompensada entre canal 1 thr30 altavoz propio + monitores amplificados (desde su line out) y canal 2 solo altavoz amplificador.

He consultado que segundo amplificador estéreo podría utilizar de la misma manera que thr30, es decir, que pueda utilizar el propio altavoz y salida line out. Todos los que he consultado Vox adio, Blackstar core, Positive Grid Spark, no lo permiten, si conectas la salida line out se mutea el altavoz interno. Lo pone en el manual, en todos estos.

He visto otro tipo de amplificadores y veo en alguno los esquemas que la salida line out va del preamp directa, no pasa por el power amp. Entiendo que esta salida line out si puede utilizarse simultaneamente con la de su altavoz interno. Esta salida line out podría llevarse a la entrada de una tarjeta de sonido, mezclador y de ahí al monitor amplificado. De esta manera, tendría una guitarra sonando a través de 3 fuentes de sonido y compensadas al gusto. Amplificador canal 1, amplificador canal 2, monitores amplificados.

Si me puede aportar algo sobre esto lo agradecería, no tengo ni idea como funciona la salida line out en los amplificadores a guitarra. No lo se si sale una señal que necesita un tratamiento tipo simulador de altavoz para que suene realista o se puede llevar directamente a mesa o tarjeta sin necesidad de ningún "tratamiento". Desde el THR sale perfecta, pero no estoy para comprar otro THR. Debe de haber algún ampli pequeño con salida line out bastante más económico.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo