Un pedal de echo? El danelectro fab echo es un rollo spring reverb, es muy barato y es una pasada, lo estan descatalogando creo
A mi se me ocurre que podrías vender el Brigadier y entre lo que te den por éste y lo que te vas a gastar en el "pedal complementario" te hagas con un TimeLine o similar. En un solo pedal tendrás muchos más tipos de delay (sin mencionar las características adicionales) sin necesidad de añadir otro pedal, con más rollos de alimentación, cables... Eso es lo que yo haría, a menos que quisiera un segundo pedal de delay con un color muy distintivo o características que necesite, ejemplo algún delay analógico o de cinta real.
Gracias a los dos. Son ideas a tener en cuenta ambas.
#4 el Memory Man es más un echo que un delay, y en este caso el Capistan es más parecido...
El timeline es la ostia, eso sí, necesitas tú tiempo no es tan fácil y simple como el brigadier... Yo como accionista de strymon (es coña, pero tengo muchos jajajajajaja) te recomiendo El Capistan, así tienes un delay y un echo que parece que es lo mismo, pero no lo es....
Si buscas tener más diversidad sin líos de cableados etc etc timeline y vender el brigadier como te sugiere rockblaster, si lo que buscas son matices diferentes.... Yo no dudo en el Capistan (te lo dice alguien que tuvo muuuuuuchos años el Memory Man, el troncho, el de los 90) la calidad es brutal, pero brutal...
1
#5
Veo que el capistan tiene muchos adeptos pero se me queda fuera de presupuesto.
En esta línea me he estado estudiando el Wampler Faux tape echo v2 y está por la mitad de precio. Respecto a la idea de vender el strymon, el caso es que no me desagrada y si lo vendiera creo que me iría a por un memory lane.
Tanto el Brigader como el Memory Lane siguen la línea del típico delay analógico, así que la diferencia de sonido entre ambos no va a ser muy grande. Mi consejo es que vayas a por un delay con un sonido completamente diferente (de cinta, digital o algo más de nicho) o directamente vendes el Brigader y te compras un pedal de delay que puede tener el típico sonido de delay analógico más muchos otros y funciones como presets, entradas para pedales de expresión, etc, hay muchos de este tipo (Eventide Timefactor, Strymon Timeline, Source Audio Nemesis, Boss DD-500, Boss DD-200, Boss DD-20...)
Si te sirve de algo yo pensaba detener un solo delay por eso del espacio. Hace años me compré un Servus! Yodelmaster. Investigué mucho y me convenció porque era analógico, llevaba dos modos: delay y echo, estaba hecho a mano....
La.verdad es que en aquella época no conocía muy bien la diferencia entre los delays.
El año pasado me compré un Boss dd200. Es digital e incluye muchos sonidos, entre ellos emulación analógica y eco.
La cosa es que me quedé con los dos. Para sonidos limpios uso el Servus. El delay analógico le day un toque más oscuro, con más sustancia, mientras que el.eco le da ese sonido típico del eco de cinta con una ligera modulación.
El Boss dd200 lo uso para repeticiones digitales cristalinas o ambientes, pero también va muy bien para solos con distorsión.
Al principio pensé que era una despilfarro de espacio. Son dos pedales que ocupan lo suyo, pero si hay un efecto que me mola tener es el delay. Soy adicto.
Hoy en dia creo que lo mejor es un walrus mako d1, tamaño de un pedal normal con varios tipos de delay, tap tempo, presets, si tienes un controlador midi puedes usarlo con el pedal...
tanto si estas montando una pedalera pequeña como una mas grande es un pedal que se adapta a lo que vayas a necesitar
#10
Joder, no se si darte las gracias o cagarme en tu puta estampa.
He visto un par de videos y es flipante.