Creo que lo que sigue es aprender patrones melódicos. Hay un libro de jazz que enseña patrones con la escala pentatónica, muy sencillos por cierto, pero dichos patrones se van tocando a través de una progresión armónica... o sea que por ejemplo.. si dicho patrón melódico es la do re mi do re la... todas las notas en una misma octava. luego lo mismo pero comenzando desde re.. o sea que subes una cuarta.. las notas serían re fa sol la fa sol re luego otra cuarta ascendente... sería sol sib do re sib do sol .. y así va transportando por cuartas cada frase hasta que le das vuelta al circulo completo y terminas en el que comenzaste que es la.
De estos ejercicios es un librote como de 300 paginas y todo se trata de eso, te lo comento como ejemplo. Ahora bien, para mi este tipo de estudios es muy importante, pero... en la gutiarra suele ser algo menos interesante que en piano por ejemplo, por que no requiere mucha destreza en cambiar tanto de posiciones como en piano, hay que pensar mas en los intervalos e ir transportando etc.
En resumen creo que lo importante es aprender cada lección en los 12 tonos, sean los 12 mayores, o menores, pero pensando en las notas que tocas y la relación de los intervalos... en guitarra esto es mas complicado, a pesar que es mas facil de ejecutar que en piano, sax, trompeta, etc.
Bueno, espero te sirva, buscaré el nombre de ese libro y si lo encuentro te lo comento. (de hecho hay muchos libros así)
Saludos
Muchas gracias a los dos.
buff.. pues no sé por dónde empezar porque la teoría apenas me la he mirado y la verdad es que casi todo me suena un poco a chino, pero gracias. Me pondré duro con ello.
Bueno, me refería a lo de superponer acordes, escalas y arpegios.